Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8  

Fuenlabrada y Gran Canaria necesitan la victoria (Sáb, 18:00 h.)

Fuenlabrada quiere olvidar la derrota en Europa de esta semana y fortalecerse ganando en casa
Alicia Martín
viernes, 18 de noviembre de 2011, 20:45 h (CET)

Ficha técnica
Baloncesto Fuenlabrada: Colom, Penney, Mainoldi, Barton y Ayón -- posible cinco inicial--; Laviña, Cortaberría, Saer Sené, Adrián Laso, Álvaro Muñoz, Javi Vega y Sergio Sánchez.

Gran Canaria 2014: Palacios, Bellas, Beirán, Bramos, Rey --posible cinco inicial--; Haynes, Santana, Nelson, Green, Martínez, Savané, y Ekperigin.

Árbitro: Hierrezuelo, Cortés y Sánchez Mohedas.

Datos: Octava jornada de la Liga Endesa, a disputarse en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. El encuentro será retransmitido por Teledeporte (18:00 horas).

El partido que abre la octava jornada de la liga Endesa se disputará el sábado a las 18:00 horas en el Fernando Martín y enfrentará a Baloncesto Fuenlabrada y Gran Canaria 2014.

 

El conjunto local llega al encuentro después de sufrir una derrota en competición europea en Alemania ante el Oldenburg (85-66). Pero en la liga española, el equipo dirigido por Porfi Fisac ganó su último partido fuera de casa ante el Obradoiro (77-85). Pese a ello, en el balance global, es mayor el número de derrotas (cuatro) que el de victorias (tres). Fuenlabrada es consciente de que sus mayores opciones de la temporada pasan por ganar en casa, donde siempre ha sido más fuerte.

 

Por su parte, el Gran Canaria 2014 viene de ganar en casa al Bizkaia Bilbao Basket (77-71) y suma dos victorias frente a las cinco derrotas que ha cosechado. Una victoria en Fuenlabrada le serviría para alejarse de la zona de descenso, de la que salió la jornada pasada.

 

Baloncesto Fuenlabrada cuenta con todos sus hombres para el partido, y Gran Canaria llega con varias dudas. Nelson recibió un golpe en la pierna que le impidió entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Haynes recibió cinco puntos de sutura en la cara por un golpe en un partido de Eurocup. Ambos llegarán al partido, aunque algo tocados. Tampoco contará el equipo canario con Alando Tucker, que debutará con el equipo en otra jornada.

 

Otro de los añadidos que presenta el partido es que Kirk Penney se enfrentará a Gran Canaria, el equipo que le vio debutar en España.

 

El balance histórico de los enfrentamientos entre ambos equipos no puede estar más igualado: de los 26 partidos, cada uno ha ganado 13. Sin embargo, el cuadro local se ha hecho con más victorias en los encuentros más recientes. De los 13 últimos partidos, ha ganado 8.

 

Noticias relacionadas

La NBA y esa costumbre de despertar pasiones en los aficionados

​Brooklyn Nets, con Kevin Durant en buen estado, se asoma como un fuerte rival para llevarse la corona. Junto con el experimentado Kyrie Irving, los Nets son de cuidado

El Coosur Betis respira ante el Urbas Fuenlabrada (86-79)

Pau Gasol, ¿a los Lakers con su hermano Marc?

Después del fichaje de Marc Gasol por Los Ángeles Lakers, los rumores sobre la vuelta de su hermano Pau al equipo no han parado de crecer

Todo preparado en Orlando para el regreso de la NBA

El 30 de julio se reanudará la competición en la liga de baloncesto más popular del mundo

Betis: hasta donde pudo y le dejaron (65-84)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris