Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Regateo

Lo más alto del podio va teniendo nombre propio

Fernando Alonso ha conseguido subir al podio en el circuito de Nueva Deli este fin de semana y firmar así una de las mejores carreras de la temporada
Lara Franco Andrés
lunes, 31 de octubre de 2011, 08:30 h (CET)
En una semana donde todavía mucha gente seguimos conmocionados por la muerte de Marco Simoncelli, quiero reanudar este espacio con el mundo del motor. Esta vez, de la mano del Gran Premio de India y del octavo podio de Fernando Alonso en esta temporada.

La carrera dio comienzo a las 10.30 horas del pasado domingo entre una nube de polvo, contaminación, arena o partículas en suspensión que no sabíamos muy bien qué era, pero que sin duda reducían de forma notable la visibilidad. Pese a contar con este factor como principal inconveniente, los pilotos no dudaron ni un momento en toda la carrera de arriesgar y apostar por la victoria y por conseguir una buena posición.

Para Vettel, el circuito de Nueva Deli se convirtió en un paseo por su casa. El alemán como viene siendo habitual, dominó cada una de las 60 vueltas del circuito de principio a fin. Se mostró fuerte, seguro, confiado y sobretodo superior. Lo más alto del podio comienza a tener nombre propio cada uno de los grandes premios que se llevan disputando este campeonato. Vettel ya acumula once victorias este año y sigue extra motivado.

Sin embargo, fuera de esta primera y solitaria posición, ha habido más carrera y mucha lucha por los puestos que acompañan el podio. Jenson Button y Fernando Alonso han sido los acompañantes de Vettel firmando la segunda y tercera posición consecutivamente.

Button partía cuarto de la parrilla de salida y al final ha terminado segundo en una carrera que tras adelantar a Alonso al inicio, se puede decir que ha sido bastante plácida. Sin embargo, el asturiano ha tenido que sufrir un poquito más. No tuvo una buena salida y Weber le puso las cosas complicadas en más de una ocasión.

Alonso optó por una salida arriesgada abriéndose en la primera curva para intentar superar a Webber, pero la masa de suciedad no fue su mejor aliada y Button le rebasó sin problema. Así en cuarta posición, toda la carrera se centró en intentar superar al australiano y poder optar a la tercera plaza. En pista fue imposible, pero finalmente aprovechó la entrada en “boxes” de Webber para lograr hacerse con la tercera plaza en el podio de Nueva Deli.

Otros detalles interesantes del Gran Premio de India vienen de la mano de Algersuari que quedó octavo en con su magistral carrera y del nuevo pique Hamilton vs Massa. El brasileño cerró a Hamilton cuando le estaba sobrepasado por el interior en la curva 5. Ambos se dañaron el frontal y Massa se llevó la peor parte quedando fuera de la carrera y además sancionado con un “drive through”.

Noticias relacionadas

La ESO es percibida por numerosos adolescentes, como un trámite vacío y monótono y sin ningún valor. En realidad, es una etapa formativa rica en descubrimientos, desarrollo intelectual, emocional y social. Otro de los problemas frecuentes en algunos alumnos es el comportamiento irrespetuoso.

Puedo casi jurar que intento ser tolerante, comprensivo y empático, y aún diré más: intento ser optimista. Intento quedarme con lo bueno, fijarme sólo en esos detalles que te podrían hacer creer que la sociedad va evolucionando, que eso será lo que algún día (no hoy) nos hará vivir en un mundo mejor.

En el ámbito educativo —sea en la escuela o en la universidad— se insiste en la necesidad de que los entornos de aprendizaje sean espacios protegidos, espacios seguros. Pero ¿qué se entiende realmente por un “espacio seguro”?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto