Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Remitido   Dientes  

Invisalign, la evolución de los brackets

Un producto elástico que facilita el cepillado
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de junio de 2017, 08:07 h (CET)

Dientes

Tener una bonita sonrisa, con unos dientes bien alineados, se considera un signo de belleza. Por eso, quienes viven de su imagen hacen todo lo posible por cuidar el aspecto de sus dientes. Y no solo estas personas, pues todo el mundo quiere mostrar a los demás su mejor cara, por lo que en caso de tener problemas con los dientes, busca soluciones. Soluciones que han ido evolucionando con el paso del tiempo hasta hoy, en el que disponemos de los conocidisimos tratamientos invisalign, que corrigen la alineación de los dientes de una forma mucho más práctica y estética que sus predecesores.

Corrigiendo la dentadura desde la antigüedad
Ya en el Antiguo Egipto se aplicaban tratamientos para corregir la alineación de los dientes, como se ha podido comprobar en algunas momias. Algunas tenían en los dientes cuerdas de tripa de gato con las que se intentaba rectificar la dentadura.

Más adelante, en el Imperio Romano, algunos médicos aplicaban tratamientos para colocar los dientes. Algunos tratados sobre medicina hablan de cómo se aplicaba presión con los dedos para lograrlo. Aunque evidentemente era una tarea lenta, tediosa y puede que incluso inútil, aunque esto último no está confirmado.

Ya en el siglo XVIII se empieza a usar metal para los dientes. Pierre Fauchard, conocido como el pionero de la odontología moderna, se valía de piezas con forma de herradura que sujetaba con hilos para devolver los dientes a su posición ideal. Aunque hasta el siglo XX no se empezó a utilizar el término bracket, fabricado con materiales tan variados como madera, marfil e incluso oro de ley.

Aparece invisalign
Los brackets modernos, que hoy se siguen utilizando, son muy eficaces. Pero tienen un problema, y es que son bastante feos. Esto hacía que mucha gente, sobre todo jóvenes y mayores, se mostrase reacia a someterse a un tratamiento hasta bien avanzado el problema. A finales de siglo apareció invisalign, un método de corrección mucho más práctico y estético, porque además de que se puede poner y quitar a voluntad, al ser transparente y ajustarse a la forma de la dentadura es invisible.

Ventajas de los tratamientos de ortodoncia con invisalign
Hay una serie de ventajas que convierten este tratamiento en el preferido de pacientes y dentistas. El primero es el estético, porque es evidente que a nadie le gusta llevar piezas de metal en los dientes y que se le vean cuando abre la boca. Adultos y adolescentes no sufren la vergüenza de llevarlo y por tanto se muestran más dispuestos a corregir su problema lo antes posible. Esto contribuye a que el tiempo que dura sea menor.

Los invisalign facilitan comer y beber en cualquier momento, ya que se pueden retirar y volver a colocar de forma muy sencilla. También es una ventaja a la hora de tener una buena higiene dental, porque se puede cepillar y pasar el hilo por la dentadura sin problema y sin tener que utilizar herramientas especiales, como con los brackets tradicionales. Al no llevar alambres, las molestias que produce la ortodoncia son mucho menores. Algunos usuarios se quejan de que los brackets de metal producen llagas e irritaciones. El invisalign duele mucho menos y no produce estos dolorosos efectos secundarios.

¿Funciona este tratamiento?
Hay quien piensa que al tratarse de algo invisible y removible no funciona tan bien como debería. Sin embargo, más de 45 millones de personas lo han utilizado y la inmensa mayoría de ellas asegura que es completamente eficaz. Si necesitas corregir la situación de tus dientes, sin duda es el tratamiento más avanzado que existe hoy en día.
Comentarios
Joan Raga 05/jul/17    12:08 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Daiichi Sankyo y AstraZeneca lanzan un Trivial® digital para concienciar sobre el cáncer de mama metastásico

Entre el 5% y el 6% de los casos de cánceres de mama detectados anualmente presentan metástasis

​Hay instrumentos que permiten predecir el pronóstico de la artrosis, según expertos

Existe un amplio número de dianas para tratamientos dirigidos a frenar la progresión de la enfermedad y controlar el dolor

Un 40% de los españoles aún indecisos sobre diferenciar gripe, resfriado y Covid 19

Una encuesta internacional así lo atestigua

Más de 2 millones de personas padecen el síndrome de las piernas inquietas en España

Es una patología neurológica caracterizada por la presencia de molestias descritas como hormigueo, quemazón, calambres, inquietud, y/o dolor en las piernas

Solo con investigación conseguiremos que el 21 de septiembre sea #undíaparaolvidar

Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad que afecta a más de 900.000 personas en España
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris