Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Códice ivanala  

¡Cuando se da la oportunidad para la paz, hay que aprovecharla para asesinar!

No sé que pintan estos cuatreros planteando en suelo español la ruptura de España
José Luis Palomera Ruiz
martes, 18 de octubre de 2011, 09:18 h (CET)
Ayer a las 17.00 horas, en la “Conferencia de Paz” celebrada en el donostiarra Palacio de Aiete, Bertie Ahern, ex primer ministro de Irlanda, rodeado del resto de líderes “mediadores” internacionales, ha leído las cinco conclusiones que han establecido en la reunión con miembros del PNV, PSE y la izquierda abertzale.

En primer lugar ha llamado a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la violencia. También se insta a los Gobiernos de España y Francia a que si esa declaración de ETA se produce, hablen con la banda terrorista sobre las consecuencias de sus actos y también se recompense a las víctimas de los asesinatos. “Que se den pasos profundos para avanzar en la reconciliación, reconocer, compensar y asistir a todas las víctimas, “asesinos incluidos” reconocer el dolor causado y ayudar a sanar las heridas personales y sociales”, ha dicho en su breve comparecencia Ahern.

También plantea el diálogo entre las formaciones políticas que podría concluir en una consulta ciudadana; es decir consulta sobre la independencia. Por último todos los “mediadores” reunidos han subrayado que “cuando se da la oportunidad para la paz, hay que aprovecharla” y sostiene que ahora se dan esas circunstancias. “Es posible”, han sido las palabras escogidas por Ahern.

Verdaderamente, no sé que pintan estos cuatreros planteando en suelo español la ruptura de España. Es indignante que nadie, absolutamente nadie de del gobierno central haya dicho está boca es mía. Es indignante. Cómo es posible solicitar,en régimen de invitados, la disolución del País alfintrión .Indignante, indignante.

Por otro lado este tal Ahern, tiene los santos cojones de decir que “cuando se da la oportunidad para la paz, hay que aprovecharla”. Que se lo diga a los asesinos de Eta que aprovechándose de la paz en España decidieron unilateralmente asesinar a todo aquel que no pensará como ellos, mujeres y niños incluidos.

Vayan ustedes a tomar por el culo, eso es lo que les respondemos todos los españoles: ¡A tomar por el culo…!

Noticias relacionadas

Centro de la cuestión social

José Morales Martín

​Optimismo moderado

Juan García, Cáceres

​La huelga de letrados judiciales

Francisco Javier Sánchez Sinovas, Cantabria

Una cuestión institucional pero también antropológica

Pedro García

La libertad requiere información

Domingo Martínez Madrid, Burgos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris