Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FútTBOL - 1 DIVISIóN  

Derrotar a un león herido (Mie, 20:00)

El Málaga quiere aprovechar su estado de gracia y vencer a un Athletic tocado
José Luis Moreno
@Jose_Moreno
martes, 20 de septiembre de 2011, 20:57 h (CET)
El Málaga irradia buenas sensaciones y la victoria a medio gas en Mallorca induce a pensar que el equipo crece a pasos de gigante. Todavía se le puede exigir un mayor nivel fútbol ya que hay potencial en el plantel. La jornada pasada se consiguieron tres puntos por pura inercia, sin sufrimientos, de los que consolidan un proyecto. Por ello, los de Pellegrini esperan lograr su tercera victoria consecutiva y convertir en un verdadero fortín La Rosaleda si quieren optar a puestos europeos.

Alineaciones probables
Málaga CF: Caballero; Gámez, Demichelis, Mathijsen, Eliseu; Toulalan, Duda, Joaquín; Cazorla, Baptista, Van Nistelrooy.

Athletic de Bilbao: Gorka; Iraola, Javi Martínez, Ekiza, De Marcos; Iturraspe, Gurpegi, Susaeta, Gabilondo, Muniaín; Llorente.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro)


Datos: Estadio La Rosaleda, Málaga. Miércoles, 21 de septiembre de 2011 a las 20:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Joaquín y Cazorla serán los principales estiletes de un Málaga que espera recuperar al Baptista del pasado final de Liga y que físicamente aún no se encuentra a su mejor nivel. El Athletic de Bielsa no pasa por su mejor etapa, los de San Mamés sólo han conseguido un punto en lo que llevamos de campeonato y psicológicamente están afectados por la mala dinámica. Una derrota en Málaga dejaría en tela de juicio el proyecto de Urrutia y sentenciado a un entrenador que no las trae todas consigo con su afición.

Los papeles se tornan y hoy el león es el Málaga. La fiereza tan impregnada en el conjunto vasco se ha disipado en estos últimos partidos y ha viajado hasta Málaga. El rival a batir es el conjunto de Pellegrini que poco a poco carbura su proyecto deportivo. Hoy sí se puede hablar de rival a temer, no sólo por el megaproyecto económico que tiene a sus espaldas si no también por la solidez ha mostrado en estos dos últimos partidos. Es cierto que en Mallorca no practicó un excelso encuentro pero ser resultadista no es ningún pecado.

Pellegrini deja evidente cuáles son sus hombres clave para la presente campaña y por tercera jornada consecutiva deja fuera de su lista a Apoño. La rumorología es cuantiosa. Se habla de tardanza en algunos entrenamientos, de faltas de respeto al entrenador y de algún comentario fuera de tono hacia sus compañeros en el descanso en Sevilla pero desde el club nadie muestra una versión oficial. La realidad es que Pellegrini lo sentencia y lo une a su lista negra donde ya incluyó a Riquelme. El técnico chileno opta por mantener unido al plantel que considera de su plena confianza salvo la entrada de Rubén por el meta del filiar Pol, se mantienen los mismos 19 que frente al Mallorca. El interés del técnico chileno por la cantera es cuestionable ya que ni Recio ni Portillo podrán vestirse de corto frente al Athletic al no estar seleccionados.

Bielsa, otro entrenador caracterizado por dejar una impronta en todos los equipos que va, busca conseguir ser fiel a su estilo: un fútbol dominado por la posesión. En Bilbao no lo está consiguiendo y comienza a ser cuestionado por buena parte de la parroquia vasca. El argentino ya ha afirmado que el Málaga es un equipo que no te permite especulaciones y que busca llevar la iniciativa. Para este choque no podrá contar con Amorebieta, sancionado, por lo que tendrá que reconstruir el eje central. Se esperan también modificaciones en la medular e incluso una variante táctica con un posible 3-4-3. En definitiva, la Rosaleda se vestirá de nuevo con sus mejores galas y todo apunta a una magnífica entrada en Martiricos para ver un gran duelo de equipos y de entrenadores. Málaga vs Athletic y Pellegrini vs Bielsa. Que ruede el esférico.

Noticias relacionadas

Covid-19 y fútbol: En América Latina renace la liga femenina

Un análisis de las consecuencias que ha producido la pandemia en el sector deportivo más importante del mundo

El Comité Ejecutivo de la UEFA tratará este miércoles el futuro de las competiciones europeas

​En principio, la idea del organismo es ampliar la Liga de Campeones de 32 a 36 clubes participantes y cambiar el actual sistema de ocho grupos por una liga única

Imanol Alguacil: "Para mí el Barça es el candidato a ganar la Liga"

El preparador de los vascos explicó que las bajas de su equipo y un Barça muy entonado y efectivo fueron los obstáculos del último choque antes de jugar la final de Copa

Una semana para saber qué presidente intentará salvar al Barça

Una gran crisis económica y deportiva, y el futuro de Leo, aguardan al ganador

El Atlético de Madrid, claro favorito al título de liga

La caída en la Copa del Rey no pareció haber afectado a la plantilla dirigida por Simeone
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris