Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Madrid   Japón   Manga  

La feria 'Héroes Manga Madrid' acoge a 60.000 amantes del manga y del cómic

Eric Sánchez
@EdeEric
domingo, 23 de abril de 2017, 23:59 h (CET)

Seriesjaponesasenheroesmangamadrid

La feria 'Héroes Manga Madrid', que ha tenido lugar en el recinto ferial de Ifema, ha acogido durante todo el fin de semana a 60.000 amantes del manga, los cómics, el anime, el cosplay y de la cultura japonesa.

Así lo ha descrito la directora de Heroés Manga Madrid, Reyes Sáenz, que ha asegurado que todo visitante ha podido disfrutar del mundo relacionado con el manga y el contenido japonés en "versión de dibujo animado". Y es que en este evento ha reinado "la cultura japonesa" que se ha representado en el espacio con "talleres constantes" como aprender a hacer origamis.

Además, Sáenz ha destacado que el pabellón también cuenta con una zona infantil, una de las novedades de este año, ya que han querido hacer "un guiño a los públicos nuevos", que son las familias y los gamers. "Se demandaban porque el manga está introducido en todos los públicos", ha considerado la directora por lo que han estrenado una zona para los gamers, con la ayuda de Nintendo y PlayStation, y otro área para los niños

En esta última, con muy buena acogida, Sáenz ha indicado que el protagonista ha sido Doraemon, con un "contenido especial para los más pequeños" relacionado con este dibujo animado.

Aparte de las dos sección nuevas, 'Héroes Manga Madrid' cuenta con los tradicionales puestos de venta, talleres, exposiciones y un escenario principal donde sucede "lo más importante" de la feria, según la directora, que ha explicado que en él se han llevado a cabo "los concursos de colplay, dibujos en directo y conciertos de música" entre otras actividades.

Sin embargo, Sáenz ha querido destacar el área de las exposiciones como la revolución de este año, donde se podían ver kimonos, pinturas o figuras de personajes famosos. Según ha descrito, la muestra más llamativa para los asistentes ha sido la de Doraemon con "las cinco figuras originales" del gato japonés.

Entre los numerosos asistentes que se han acercado hasta IFEMA para disfrutar del 'Héroes Manga Madrid' se ha destacado la originalidad de sus disfraces representando a sus personajes favoritos manga, y que le ha llevado preparar días e incluso meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Promueven actividades culturales en Tixpéhual, México

La era tecnológica se está apoderando tanto que las nuevas generaciones no puedan disfrutar de actividades que hace 20 años los niños compartían

​Papel vs ebook: Los españoles eligen los libros físicos

Su demanda crece un 60 % en el último año

La Biblioteca Nacional aumenta el archivo personal de Chumy Chúmez

La donación asciente a más de 600 dibujos publicados en medios como Diario 16, ABC, Cuadernos de humor, El Cocodrilo o El Socialista entre 1981 y 2001

Se cumplen cien años del nacimiento de Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza

La conmemoración del centenario cuenta con exposiciones, conferencias, simposio, acciones educativas…

XXIV Encuentro Internacional de Poesía del Estado de México, homenaje y perseverancia

“La poesía es madre para quienes hemos mamado de sus bondades, y, por ello, somos sus crías”, Abel Pérez Rojas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris