Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Moto GP   Viñales  

Viñales encuentra vía libre con el cero de Márquez

Rossi que se coloca segundo con 36 puntos
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de abril de 2017, 00:13 h (CET)

fotonoticia_20170409221106_640

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) se adjudicó una accidentada carrera este domingo en el Gran Premio de Argentina, segunda cita del Mundial, al aprovechar la caída de Marc Márquez (Repsol Honda) cuando dominaba con autoridad, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) volvió a subir a un podio que cerró Cal Crutchlow.


Vía libre se encontró el líder del Mundial, al igual que firme es su candidatura a desbancar del trono a Márquez. Viñales, que ya mandó en Losail hace dos semanas, triunfó en Termas de Río Hondo para afianzar su liderato con 50 puntos, por los 36 de un Rossi que se coloca segundo, de nuevo sacando petróleo un domingo. Márquez se queda con 13, por los cinco de Lorenzo.


El balear, que salía decimosexto, alargó su mal arranque de temporada con Ducati y se fue al suelo a las primeras de cambio tras tocar la moto de Andrea Iannone en la salida. Mientras, Márquez aprovechó su pole para evitar la confusión detrás y poner más de dos segundos de distancia con un Viñales que tardó en quitarse de en medio a los inesperados Karel Abraham y Cal Crutchlow, tras salir desde la sexta posición de parrilla.

Sin embargo, en la segunda curva de la cuarta vuelta, el vigente campeón se fue al suelo, como ya le ocurriera en este circuito en 2015. Viñales rodó sólido a por su segunda victoria y no cedió en cabeza hasta cruzar la meta. Detrás, Rossi no tuvo problemas para celebrar con la segunda plaza su carrera 350, firmando un doblete de Yamaha que acumula el trabajo pendiente de Honda y Ducati.

De hecho, ambos equipos sufrieron las caídas de sus otros dos pilotos. Dani Pedrosa se fue al suelo cuando empezaba a encontrar ritmo buscando alcanzar a Rossi, también en la curva dos, ya en el tramo final de la carrera. Por su parte, Andrea Dovizioso probó también el asfalto arrastrado por la caída de Aleix Espargaró.

Por su parte, sí estuvo al quite el español Álvaro Bautista (Ducati), que aprovechó la coyuntura para ser cuarto, por delante de los debutantes Johann Zarco y Jonas Folger. El también 'rookie' Álex Rins (Suzuki) tampoco pudo terminar la carrera.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

DAZN estrena 'Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos', la serie documental sobre la rivalidad entre Rossi y Márquez

‘Valentino Rossi, de Tavullia al mundo’, el primer capítulo de la serie, ya se puede disfrutar en la plataforma

Isidre Esteve viaja a Arabia Saudí con ganas de hacer historia en el Dakar 2021

El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah

Sainz: "Estoy casi decepcionado con el segundo puesto"

​Además, el madrileño lamentó la aparición del coche de seguridad tras un incidente del monoplaza del danés Kevin Magnussen (Haas)

Marc Márquez, entre dos y tres meses de baja por la fractura de húmero

La temporada, comprimida en cinco meses por la pandemia del coronavirus, finaliza el 22 de noviembre en Portugal y se presenta muy complicado que el piloto catalán pueda pelear el título

Las pruebas de coronavirus de la Fórmula 1 y la FIA se saldan sin ningún positivo

La temporada de Fórmula 1 se retoma este fin de semana después de que el pasado 12 de marzo se suspendiese el Gran Premio de Australia tras el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo McLaren
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris