Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Mesas predilectas   Marbella  

Semana Santa en Marbella

El buen tiempo de su microclima, sus magníficas playas, las famosas procesiones y su espléndida gastronomía son alicientes indiscutibles para disfrutar de un ambiente inigualable
Jaime Ruiz de Infante
lunes, 3 de abril de 2017, 00:20 h (CET)

Unnamed 4

El Paseo marítimo, que enlaza Marbella con el mítico Puerto Banús, es un recorrido festoneado de los mejores restaurantes de la Costa del Sol. El Restaurante Santiago puede ser el punto de partida de un sorprendente recorrido culinario porque Santiago Domínguez, considerado como el decano de la gastronomía de local, no sólo ha renovado su establecimiento si no también su apetitosa carta. En su famosa terraza, donde se dan cita famosos de distintos rincones del planeta, presenta platos creativos y tradicionales con una materia prima irreprochable. Para esta Semana Santa ha creado un plato estrella: Potaje de Vigilia, con garbanzos castellanos, algas marinas y carrillada de mero. En la carta siguen presentes sus famosos pescados cantábricos, mariscos de la bahía de Cádiz y, como no podía ser de otra manera, espléndidas carnes su Castilla natal, con toda su textura. Sin olvidar la ensalada de centollo al hinojo con caviar; filetes de pez sampedro en salsa de almendras con langostinos o rodaballo con gambas y su acreditada selección de jamones ibéricos y cecinas.

Para endulzar la velada canutillos rellenos con flor de sartén y helado de pistacho. Posiblemente su bodega, con 650 referencias nacionales y mundiales, sea la más amplia de la Costa del Sol. Mesas bien vestidas, cesta de panes variados, aceites extra vírgenes de las mejores almazaras andaluzas, carta de aguas de acreditados manantiales nacionales y extranjeros son algunas de sus sutilezas. Servicio atento y profesionalizado.

Precio medio: 60 euros
Calificación: 9

“La Tabernita de Santiago”
Acaba de abrirse al público este simpático establecimiento para los amantes de pinchos y raciones. Justo a la vuelta del afamado restaurante “La Tabernita de Santiago” pequeña terraza informal con espléndidas vistas al mar ofrece una buena selección de los platos arriba citados, más una oferta complementaria de unas cien tapas diferentes, con preponderancia de: coquinas, almejas, calamares en su tinta, anchoas del Cantábrico, croquetas y albóndigas… Y a precios de crisis.

Precio medio: 20 €.
Calificación: 8

Ostrería Santiago
A pocos metros del restaurante principal ─en la Avenida del Mar─ se encuentra este acreditado establecimiento, lugar de relajadas tertulias. “Abrí, hace cinco años la Ostrería para que mis clientes pudieran disfrutar con los mejores y frescos mariscos gaditanos y de las Rías Bajas, a precios razonables, en este incomparable escenario de Marbella”. Afirma sonriente Santiago.

Un auténtico reclamo con seis variedades de ostras especiales; Pulpo a la gallega, Jibia asada con alioli, Corvina a la parrilla, Ración de mejillones en salsa de apio y vino, Brótola frita en adobo, Pez espada a la sartén con pisto, Dorada a la parrilla con verdura, Lubina al horno y Calamares a la romana.

Sabrosos sorbetes y media docena de tartas caseras. Cañas y pintas de cervezas. En fin un gustazo bajo las estrellas y murmullos del mar.

Calificación: 8,5.

Referencia
Restaurante Santiago, La Tabernita de Santiago y La Ostrería.
Av del Duque de Ahumada, 5. (Paseo Marítimo) 29602-Marbella
Tel. 942 77 00 78
reservas@restaurantesantiago.com
-Abierto todo el año
-Dispone de comedores privados.
-Acceso a minusválidos.
-Aparcamiento público “Virgen del Mar”.
-Se recomienda reservar.

En el Casco antiguo de Marbella
Unnamed 3Altamirano, sabrosos pescados y mariscos
En el mismísimo Casco Antiguo marbellí, en a placita “Altamirano” netamente andaluza y peatonal, festoneada con balconadas florales, bajo la silueta iluminada y protectora de la torre de la Iglesia de la Encarnación y sus ecos de bronce, es donde Salvador Gallardo, su hermano Jesús y familia ofrecen, desde 1985, la sencilla y honrada cocina de litoral, con una materia prima impecable.

Una carta de azulejos, que decora la fachada de este establecimiento, anticipa el abanico de los frutos del mar que se exhibe en un mostrador en el interior, a modo de bodegón y que Salvador nos va relatando: “ Estas coquinas, conchas finas, almejas y navajas acaban de llegar de la costa onubense; los langostinos recién pescados de la bahía de Algeciras; las cigalas, cogidas esta misma mañana, proceden de la costa malagueña; el besugo voraz y la corvina del Atlántico, sin olvidar, lenguados, salmonetes, pijotas, acedías, brecas, boquerones, sardinas, huevas, cazón, adobo, raya, gallo, gallineta, jureles, y toda suerte de mariscos procedentes de la Bahía de Cádiz y del Cantábrico.

En estos días de Semana Santa es difícil encontrar mesa, al menos en la simpática terraza, a causa de la adicta clientela; sin embargo Pepe Sepúlveda, jefe de la brigada de entusiastas camareros, toma buena nota para las reservas. Precios ajustados, eso sí, en el capítulo de mariscos es el mercado el que marca la pauta. Unos 30 euros por persona. Citado por varias guías nacionales y mundiales, entre ellas Michelin.

Calificación: 8.

Referencia
Bar Altamirano
Plaza Altamirano, 3. En el centro del casco antiguo. Tel: 952 824 932.
www.baraltamirano.es
29600-Marbella. Cierra los miércoles.

Bar El Cordobés, sabrosos espetos y buen tino en la fritura
El Viernes de Dolores Juan Luis García junto con sus padres y hermanas ofrecen uno de los mejores espetos de Marbella en su concurrida terrazita que linda justo con el exterior del recinto amurallado y una de las puertas del “Museo del Grabado”. Un pequeño mostrador testifica la frescura de salmonetes, gambas, cigalas, coquinas, pijotas, acedías, sardinillas, calamares y estupendos espetos. “Hace años la clientela era preferentemente autóctona, ahora nuestra fama ha llegado a conocimiento de turistas nacionales y extranjeros”. Precios populares en un ambiente cordial y desenfadado.

Calificación: 7

Referencia
Bar El Cordobés.
Cierra los lunes.
C/ Arte, 7. 29601 Marbella.
Tel. 952 82 98 10
barelcordobesmarbella@hotmail.com

Bar Ceuta
40 años testifican el buen hacer de este sencillo establecimiento, enclavado en el casco antiguo, donde una asidua clientela se acerca para degustar su acreditado tapeo y fritura malagueña como estandarte. Raciones respetables de jamón ibérico a precios ajuntados.

Calificación: 7

Referencia
Calle Buitrago 1, 29601, Marbella.
+34 952 77 00 59
Comentarios
Ahmad Darwiche 29/abr/17    00:38 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santiago Ruiz 2020, las Rías Baixas en la mesa

Con la llegada de la primavera esta icónica bodega gallega ofrece su nueva añada, como viene haciendo desde hace más de 30 años.

​Yllera 12 meses

Un tinto clásico adaptado a los nuevos tiempos, con gusto actual, mezcla de sabiduría, trabajo, experiencia y saber hacer

​Las 15 Ciudades Patrimonio prevén una recuperación turística para el segundo semestre

Sus representantes estiman que la recuperación turística y la reactivación económica comenzarán los próximos meses de julio, agosto y septiembre

​Sommos Colección Sauvignon Blanc 2020

La bodega, ubicada en el corazón de Somontano, es considerada un referente arquitectónico y sus vinos acopian un espíritu pletórico de matices

Los Soles de la Guía Repsol 2021

La entrega, celebrada este lunes en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, ha puesto de manifiesto el trabajo de cocineras y cocineros en el año más duro de nuestras vidas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris