Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | Reino Unido | Terrorismo

Al menos cuatro muertos en un "incidente terrorista" junto al Parlamento británico

Las fuerzas de seguridad confirman 20 heridos
Redacción
miércoles, 22 de marzo de 2017, 19:09 h (CET)

Fotonoticia 20170322184729 640

Al menos cuatro personas han muerto y alrededor de una veintena han resultado heridas como consecuencia de lo que las autoridades ya han descrito como "incidente terrorista". Entre las víctimas mortales figura el atacante y el agente al que apuñaló.

Antes de conocerse el fallecimiento del agente, se había confirmado la muerte de una mujer en el puente. "Puedo confirmar una víctima mortal, una mujer que estaba bajo la rueda de un autobús", ha contado a la prensa la doctora Colleen Anderson, del hospital de St. Thomas, aclarando que los servicios de emergencia han confirmado su muerte en el lugar de los hechos.

En el puente, ha precisado, había "personas con heridas menores, y otros catastróficas". En total, ha dicho, "puede que una decena". Asimismo, ha indicado que también se ha atendido a un agente de unos 30 años con una herida en la cabeza y que ha sido trasladado al hospital King's College.

La subdirectora del servicio de ambulancias de Londres, Pauline Cranmer, ha indicado que han tratado a "al menos diez pacientes en el puente de Westminster y que se ha puesto a varios hospitales en alerta". "Seguimos respondiendo a este incidente", ha señalado en un comunicado, en el que no ha hablado de víctimas mortales.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana BJ Harrington ha anunciado que hay una investigación antiterrorista en curso y ha confirmado que hay "víctimas", pero ha aclarado que por ahora no puede ofrecer una cifra exacta ni el alcance de las lesiones sufridas por estos.

Noticias relacionadas

La secretaría general de las Naciones Unidas verificó 41.370 incidentes de abusos sobre los derechos de los niños en casos de conflictos armados en 2024, una cifra récord desde que hace tres décadas comenzó a monitorearse ese flagelo. De esos abusos, 22.495 correspondieron a asesinatos, mutilaciones, reclutamiento forzoso, abuso sexual y denegación de ayuda humanitaria.

El panorama internacional ha vuelto a poner sus ojos en el Principado de Asturias con el anuncio del nuevo galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2025. El jurado ha decidido otorgar este prestigioso reconocimiento a Mario Draghi, una figura cuya trayectoria profesional ha estado marcada por un profundo compromiso con la estabilidad económica y la colaboración transfronteriza en momentos críticos. 

Desde la nueva guerra entre Israel e Irán hasta las restricciones legales injustas para migrantes y refugiados, el mundo padece un desprecio por los derechos humanos que socava la seguridad y la prosperidad, según ha afirmado el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto