Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas:   Mujeres   Desarrollo  

La Secretaría de Estado de I+D+i reúne a responsables de 19 proyectos para la igualdad de género en ciencia e innovación

Encuentro con motivo del Día Internacional de las Mujeres
Redacción
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de marzo de 2017, 21:35 h (CET)

La Secretaría de Estado de I+D+i ha reunido este miércoles en Madrid a responsables de 19 proyectos para la igualdad de género en ciencia e innovación, financiados por la Unión Europea y con participación de organismos españoles.


El encuentro, organizado con motivo del Día Internacional de las Mujeres, ha servido para impulsar la creación de una nueva red de proyectos europeos para la igualdad de género en ciencia, y para difundir sus aportaciones a "agentes clave" en universidades y organismos públicos de investigación.


Durante la reunión, la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha destacado la importancia de esta nueva red para "involucrar" a los agentes del sistema de I+D+i en la dinamización de las políticas de igualdad de género en España, según ha informado la Secretaría de Estado en una nota de prensa.

En esta línea, los objetivos generales de esta iniciativa son "facilitar el intercambio y difusión de la información, buenas prácticas y recomendaciones; incrementar el diálogo, la cooperación y la coordinación; fomentar la puesta en marcha de nuevas iniciativas europeas; dinamizar y promover la participación de más entidades españolas en proyectos internacionales; y mejorar los sistemas de seguimiento y evaluación".

La red se coordinará a través de la Unidad de Mujeres y Ciencia, con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, y estará integrada por representantes en España de los 19 proyectos financiados por el programa europeo de financiación de la investigación e innovación, Horizonte2020, o por los dos últimos años de programa marco anterior.

Durante el encuentro se han presentado los objetivos y principales aportaciones de estos proyectos, "destacando" los planes y recomendaciones para lograr la igualdad efectiva en la participación de mujeres y hombres en los centros de investigación.

Entre otras medidas, se pretende abordar la eliminación de barreras a la igualdad a través de "la formación, la mejora de procedimientos para la selección y promoción de las investigadoras, o la eliminación del acoso sexual".

Los 19 proyectos que componen la red son: Gendertime, Genovate, Genport, Egera, Gender-Net, RRI Tools, Trigger, FoTTRis, Gedii, Genera, Heirri, Hypatia, Libra, Plotina, Efforti, Geecco, Genderaction, Gender-Net Plus y Target.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​La futura Ley de Cambio Climático no responde al reto de la eficiencia energética

El parque de edificios en España es responsable del 30% del consumo de energía final

EEUU acoge el primer encuentro climático online al que están invitados 40 líderes mundiales

Pedro Sánchez deberá incluir la transformación alimentaria en la Cumbre de Biden

Guía básica sobre semillas de marihuana autoflorecientes, feminizadas y regulares

​Es por eso que aquí dejamos unos tips que podrán servir como guía al cultivar los diversos tipos de semillas de cannabis

Calidad, homologación y ajuste, las tres claves para elegir una buena mascarilla FFP2 o FFP3

Dräger fabrica estas mascarillas bajo los más altos estándares de calidad y con el mejor ajuste al rostro

España se sitúa a 1,6 puntos de alcanzar el objetivo europeo en el consumo de energías renovables

Los termostatos inteligentes también se colocan en la carrera europea por los objetivos climáticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris