Sony ha presentado hoy su sistema portátil de próxima generación. El nuevo sistema hará su debut a finales de 2011 trayendo lo último en experiencias de entretenimiento portátil.

Imagen de la NGP. Sony.
| SIGLO XXI
El nuevo sistema ofrece una revolucionaria combinación de conectividad social y juego, dentro de un contexto global real, posible gracias a la experiencia y la influencia de los sistemas de entretenimiento PSP y PlayStation3.
Gracias a su conectividad a redes Wi-Fi y 3G, junto con sus diversas aplicaciones, NGP pondrá a disposición del usuario infinitas posibilidades para “encontrar”, “conectar”, “descubrir”, “compartir” y “jugar” con amigos allá donde estén. El dispositivo contará con una serie de prestaciones que proporcionarán una experiencia genuina e innovadora de próxima generación en el entretenimiento portátil.
Nuevas incorporaciones
El nuevo sistema incluye un excepcional “pad” táctil en su parte posterior que, junto con el dispositivo táctil frontal, hace que NGP ofrezca una nueva forma de juego, permitiendo a los usuarios interactuar directamente con juegos como si se tratase de acciones en tres dimensiones, a través de movimientos con los dedos como “tocar, agarrar, trazar, empujar y tirar”.
NGP cuenta con un diseño ovalado, creado para ajustarse cómodamente a las manos de los usuarios.
La nueva aplicación llamada “Near”, desarrollada específicamente para este servicio y la red, estará preinstalada en el sistema para permitir a los usuarios averiguar cuáles de sus amigos, en sus inmediaciones, están jugando en ese momento o a lo que han jugando recientemente.
NGP incorporará un nuevo soporte de juego, una pequeña tarjeta de memoria flash especialmente diseñada para los títulos de software de dicho dispositivo
NGP vendrá equipado también con dos cámaras: una en la parte delantera y otra en la trasera; así como tres sensores de movimiento, giroscopio, acelerómetro y brújula electrónica; todo ello diseñado para permitir a los usuarios disfrutar del entretenimiento de un modo más cercano al mundo real.
|