Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Mario Casas, actor

"`Tres metros sobre el cielo´ es una montaña rusa de emociones y sensaciones que no deja indiferente"

|

Su buen hacer en la famosa serie de `Los hombres de Paco´ le permitió colgarse la etiqueta de actor de gran proyección, hecho que se demostró en `Fuga de cerebros´ y `Mentiras y Gordas´, dos adaptaciones que consiguieron una gran aceptación de taquilla. Así se consolidó la carrera del Mario Casas, la cual empezó ya a una temprana edad con la realización de anuncios publicitarios y castings.

Este viernes se estrena `Tres metros sobre el cielo´, su último trabajo cinematográfico en el que es protagonista junto a María Valverde. El actor gallego estuvo en el chat de SIGLO XXI y anticipó que los cinéfilos se podrán encontrar “una historia que es como una montaña rusa de sensaciones y emociones”. Además, también está trabajando en el rodaje de ´El Barco´, una serie de ficción que se estrenará próximamente en Antena 3 y de la que se esperan grandes cosas.




Mario Casas.


David Camín y Manuel Monfort / SIGLO XXI

Aitor: ¿Qué tal ha sido trabajar junto con una actriz como María Valverde? ¡Un abrazo tio!

Mario Casas: Ha sido una maravilla porque es una de las mejores actrices de su generación. Tiene una magia innata que, sin hacer nada, lo hace todo.

PoppyPoppitas: ¿Te has leído el libro o visto la versión italiana de la pelicula para hacer el papel? ¿No te ves totalmente diferente a Step (H en España)?

Mario Casas: He leído el libro y he visto la película. Creo que el personaje de H es mucho más fiel aquí. El alma de Step es H, mucho mas fiel en el libro que en la italiana.

Ex0d4rk: ¿Qué estilo de musica es tu preferida?

Mario Casas: Todo tipo de música. Música variada que me pasan amigos o mis hermanos...No tengo ningún cantante en especial.

Go0rd|ta18Picassent: ¿Qué tal te sientes en tu película a `Tres metros sobre el cielo´? Me encantas, un saludo de Merxe.

Mario Casas: Muy bien. Es para mí un sueño interpretar a un personaje, H, un tío violento, romántico y visceral. Un personaje con muchos matices. Es una película que te engancha y emociona. Estoy feliz con todo el equipo.

Mariana: ¡Hola guapísimo, me encantas! ¿Cuál ha sido tu rodaje o escena más difícil? Suerte con todo.

Mario Casas: Ha sido una secuencia de una piscina en la que la tiro a ella. Estábamos a cero grados, era de noche, casi nos congelamos. Nos tuvieron que meter en una bañera de agua caliente porque nos daba algo. El rodaje ha sido duro. La peli tiene mucha accion y requería mucho esfuerzo. Hay como un mes y pico de rodaje en noche.

aL0y: ¿No echas de menos la serie "Los Hombres de Paco"?

Mario Casas: Si, por supuesto, la echo de menos. La melancolía de los actores, que son amigos míos, con los que pasas 3 ó 4 años viéndolos todos los dias, con los que convivías. Además, es una serie buena y de calidad. Se echa de menos.

Janire: Hola Mario, cuéntame alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido durante el rodaje de "Tres metros sobre el cielo". Eres el actor más guapo de España, jeje.

Mario Casas: Llegar a una secuencia en la que me tenía que pelear. El personaje. estaba en un momento crítico y tenía que tener la chulería arriba. Una escena graciosa es ir a aparcar la moto, poner el caballete y que se me caiga la moto, jeje.

hetero25gym: ¿Qué actor te sirvió de referencia cuando estabas empezando en esto?

Mario Casas: Oscar Jaenada, Javier Bardem, Luis Tosar y Raúl Arevalo son mis referentes desde que empecé con 17 años y hasta ahora los sigo teniendo.

Entrevistador: ¿Qué opina Usted sobre la suerte en su carrera? ¿Cree que ha influido considerablemente o más bien que goza de un verdadero talento?

Mario Casas: Bueno...La suerte está claro que sí. Cuando empiezas una cosa importante es que te acompañe la suerte. Estuve en el momento preciso y parece que estaba escrito. Pero luego tienes que demostrarlo, crecer como persona y como actor. La suerte hay que trabajarla, hay que curtirla y mimarla. Ser constante es lo mas importante y confiar en uno mismo.

ValleKana: ¿Con qué palabra definirías tu nueva película?

Mario Casas: Es una montaña rusa de emociones y sensaciones.

Akie: ¿Qué diferencias podemos encontrar entre el Step italiano y el H español? ¿En qué te podrías parecer a tu personaje?

Mario Casas: Creo que en la película italiana físicamente, por el color de ojos, y el pelo es más cercano al libro. Pero como personaje, H es mucho más que eso. Es un tío con carisma, fuerte, violento y visceral. En la italiana no está, pero en la española si. H tiene esa intensidad, fuerza, es emocionante para que sea creíble y la peli emocione en cada momento.

neniitaa90: ¿Te gusta más actuar en series (concretamente en `Los hombres de Paco´) o en películas (`Tres metros sobre el cielo´)?

Mario Casas: Es diferente. Tienes más tiempo para preparar un personaje en las pelis. Todo esta más medido, los planos y las cámaras, eso te da importancia y muchísimo peso. Por otro lado, la television es una escuela para los jóvenes, que te deja probar, conocerte como actor, madurar en una serie durante años. En Los H de Paco he tocado mucho tipo de interpretación, drama, comedia y accion...Como escuela ha sido maravilloso. Y de ahí he podido hacer cine.

Adrian23: ¡Ese Mario! ¿Te gusta el fútbol? ¿De qué quipo eres? ¿Qué te pareció el partido del Barça-Madrid? ¡Un saludo crack!

MarioCasas: Soy del Deportivo, ya que soy gallego. Pero me gusta el Barcelona. He vivido muchos años allí, tengo amigos y el juego del Barça me parece muy bueno, es un equipo unido, que sabe jugar y tiene muy buenos jugadores. El partido quedó como tenía que quedar. El Barça jugó mejor. Al Madrid todavía le queda un año. El Barça dominó e hizo lo que quiso. Sacó su mejor juego.

Jikiki: ¡Hola Mario! ¿Cuándo podremos ver en la gran pantalla 'Tres metros sobre el cielo'? ¿Por qué debería de ir a verla?

Mario Casas: Se estrena el viernes 3 de diciembre. Hay que verla porqué es una peli diferente. Cuenta una historia de amor de otra manera, no lo que estamos acostumbrados. Son adolescentes, amores de barrio. Todo es muy visual, mucha fotografía. Está rodada en Barcelona. Tiene carreras de motos y peleas callejeras muy conseguidas. Tiene muchos ingredientes para gustar. La película es un pack de muchas sensaciones que no te va a dejar indiferente.

Telesivo: Tengo curiosidad por saber cómo será la serie `El Barco´, de la que dicen es la mayor apuesta de ficción nunca hecha en España. ¿Nos puedes adelantar algo? ¡Saludos!

Mario Casas: Es una serie ambiciosa, donde apuestan mucho Globomedia y Antena 3 para el año que viene. Es novedosa. 40 tripulantes en un buque escuela hacen una travesia dos meses y medio, y se acaba el mundo. Hay una historia en el barco, el mundo se inunda y solo queda la gente en el barco. A partir de ahí lo que conlleva que 40 personas, muchos de ellos jóvenes, se queden atrapados en un barco y se enteran de que son los únicos supervivientes en la tierra. Los exteriores se graban en Valencia y hay que ir dos horas mar adentro para que al grabar no se vea tierra. Toda esas esas sensaciones de personajes al limite son muy interesantes.

Iñigos: Buenas tardes Mario, te saluda un actor. ¿Piensas que la formación de un actor es imprescindible para una carrera artística? Eres uno de mis actores favoritos, gracias.

Mario Casas: Sí, te puedes formas de muchas maneras. Cuando llegué a Madrid fuí a una escuela de teatro, pero lo que me ha ayudado es empezar en la televisión, en hacer la serie `SMS´ y luego los`Hombres de Paco´. Es muy importante que si no estás trabajando intentar colarse en hacer cortos, cursos de interpretacion. Hay que estar siempre en movimiento y haciendo cosas. Constante en tu trabajo y buscar tu momento perfecto.

manuell: Hablando de metros, ¿cuándo fue la última vez que viajaste en metro? ¡Saludos!

Mario Casas: Uff...Hace un año o así, porque siempre voy en mi coche. Me gusta ir con mi coche a los sitios.

muyayo: ¿Se puede preguntar como empezaste? ¿Fuiste a alguna academia de arte dramático? Un saludo.

Mario Casas: Empecé con 8 años haciendo publicidad y castings para diversas cosas. Con 17 me vine a Madrid y me metí en una escuela de interpretación. Hacía castings, que son importantes para que te conozcan, tuve la suerte de que me cogieran en uno y hasta ahora.

jur: ¿Cómo se hace para estar tan bueno? Mojate, please

Mario Casas: (risas). No puedo ser objetivo en eso, pero será que me miran con buenos ojos. Me gusta cuidarme, comer bien, estar bien...Los actores debemos estar lo mejor posible para nuestro público.

Mensaje de despedida
Mario Casas: Gracias a toda la gente que ha estado ahi. Siento no haber podido responder a todos. El viernes 3 se estrena `Tres metros sobre el cielo´, una peli que no va a dejar indiferente a nadie. Os va a gustar, emocionar. Espero que María Valverde y yo, el equipo y todos nosotros hagamos lo posible para gustaros.

"`Tres metros sobre el cielo´ es una montaña rusa de emociones y sensaciones que no deja indiferente"

Mario Casas, actor
Redacción
jueves, 2 de diciembre de 2010, 07:50 h (CET)
Su buen hacer en la famosa serie de `Los hombres de Paco´ le permitió colgarse la etiqueta de actor de gran proyección, hecho que se demostró en `Fuga de cerebros´ y `Mentiras y Gordas´, dos adaptaciones que consiguieron una gran aceptación de taquilla. Así se consolidó la carrera del Mario Casas, la cual empezó ya a una temprana edad con la realización de anuncios publicitarios y castings.

Este viernes se estrena `Tres metros sobre el cielo´, su último trabajo cinematográfico en el que es protagonista junto a María Valverde. El actor gallego estuvo en el chat de SIGLO XXI y anticipó que los cinéfilos se podrán encontrar “una historia que es como una montaña rusa de sensaciones y emociones”. Además, también está trabajando en el rodaje de ´El Barco´, una serie de ficción que se estrenará próximamente en Antena 3 y de la que se esperan grandes cosas.




Mario Casas.


David Camín y Manuel Monfort / SIGLO XXI

Aitor: ¿Qué tal ha sido trabajar junto con una actriz como María Valverde? ¡Un abrazo tio!

Mario Casas: Ha sido una maravilla porque es una de las mejores actrices de su generación. Tiene una magia innata que, sin hacer nada, lo hace todo.

PoppyPoppitas: ¿Te has leído el libro o visto la versión italiana de la pelicula para hacer el papel? ¿No te ves totalmente diferente a Step (H en España)?

Mario Casas: He leído el libro y he visto la película. Creo que el personaje de H es mucho más fiel aquí. El alma de Step es H, mucho mas fiel en el libro que en la italiana.

Ex0d4rk: ¿Qué estilo de musica es tu preferida?

Mario Casas: Todo tipo de música. Música variada que me pasan amigos o mis hermanos...No tengo ningún cantante en especial.

Go0rd|ta18Picassent: ¿Qué tal te sientes en tu película a `Tres metros sobre el cielo´? Me encantas, un saludo de Merxe.

Mario Casas: Muy bien. Es para mí un sueño interpretar a un personaje, H, un tío violento, romántico y visceral. Un personaje con muchos matices. Es una película que te engancha y emociona. Estoy feliz con todo el equipo.

Mariana: ¡Hola guapísimo, me encantas! ¿Cuál ha sido tu rodaje o escena más difícil? Suerte con todo.

Mario Casas: Ha sido una secuencia de una piscina en la que la tiro a ella. Estábamos a cero grados, era de noche, casi nos congelamos. Nos tuvieron que meter en una bañera de agua caliente porque nos daba algo. El rodaje ha sido duro. La peli tiene mucha accion y requería mucho esfuerzo. Hay como un mes y pico de rodaje en noche.

aL0y: ¿No echas de menos la serie "Los Hombres de Paco"?

Mario Casas: Si, por supuesto, la echo de menos. La melancolía de los actores, que son amigos míos, con los que pasas 3 ó 4 años viéndolos todos los dias, con los que convivías. Además, es una serie buena y de calidad. Se echa de menos.

Janire: Hola Mario, cuéntame alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido durante el rodaje de "Tres metros sobre el cielo". Eres el actor más guapo de España, jeje.

Mario Casas: Llegar a una secuencia en la que me tenía que pelear. El personaje. estaba en un momento crítico y tenía que tener la chulería arriba. Una escena graciosa es ir a aparcar la moto, poner el caballete y que se me caiga la moto, jeje.

hetero25gym: ¿Qué actor te sirvió de referencia cuando estabas empezando en esto?

Mario Casas: Oscar Jaenada, Javier Bardem, Luis Tosar y Raúl Arevalo son mis referentes desde que empecé con 17 años y hasta ahora los sigo teniendo.

Entrevistador: ¿Qué opina Usted sobre la suerte en su carrera? ¿Cree que ha influido considerablemente o más bien que goza de un verdadero talento?

Mario Casas: Bueno...La suerte está claro que sí. Cuando empiezas una cosa importante es que te acompañe la suerte. Estuve en el momento preciso y parece que estaba escrito. Pero luego tienes que demostrarlo, crecer como persona y como actor. La suerte hay que trabajarla, hay que curtirla y mimarla. Ser constante es lo mas importante y confiar en uno mismo.

ValleKana: ¿Con qué palabra definirías tu nueva película?

Mario Casas: Es una montaña rusa de emociones y sensaciones.

Akie: ¿Qué diferencias podemos encontrar entre el Step italiano y el H español? ¿En qué te podrías parecer a tu personaje?

Mario Casas: Creo que en la película italiana físicamente, por el color de ojos, y el pelo es más cercano al libro. Pero como personaje, H es mucho más que eso. Es un tío con carisma, fuerte, violento y visceral. En la italiana no está, pero en la española si. H tiene esa intensidad, fuerza, es emocionante para que sea creíble y la peli emocione en cada momento.

neniitaa90: ¿Te gusta más actuar en series (concretamente en `Los hombres de Paco´) o en películas (`Tres metros sobre el cielo´)?

Mario Casas: Es diferente. Tienes más tiempo para preparar un personaje en las pelis. Todo esta más medido, los planos y las cámaras, eso te da importancia y muchísimo peso. Por otro lado, la television es una escuela para los jóvenes, que te deja probar, conocerte como actor, madurar en una serie durante años. En Los H de Paco he tocado mucho tipo de interpretación, drama, comedia y accion...Como escuela ha sido maravilloso. Y de ahí he podido hacer cine.

Adrian23: ¡Ese Mario! ¿Te gusta el fútbol? ¿De qué quipo eres? ¿Qué te pareció el partido del Barça-Madrid? ¡Un saludo crack!

MarioCasas: Soy del Deportivo, ya que soy gallego. Pero me gusta el Barcelona. He vivido muchos años allí, tengo amigos y el juego del Barça me parece muy bueno, es un equipo unido, que sabe jugar y tiene muy buenos jugadores. El partido quedó como tenía que quedar. El Barça jugó mejor. Al Madrid todavía le queda un año. El Barça dominó e hizo lo que quiso. Sacó su mejor juego.

Jikiki: ¡Hola Mario! ¿Cuándo podremos ver en la gran pantalla 'Tres metros sobre el cielo'? ¿Por qué debería de ir a verla?

Mario Casas: Se estrena el viernes 3 de diciembre. Hay que verla porqué es una peli diferente. Cuenta una historia de amor de otra manera, no lo que estamos acostumbrados. Son adolescentes, amores de barrio. Todo es muy visual, mucha fotografía. Está rodada en Barcelona. Tiene carreras de motos y peleas callejeras muy conseguidas. Tiene muchos ingredientes para gustar. La película es un pack de muchas sensaciones que no te va a dejar indiferente.

Telesivo: Tengo curiosidad por saber cómo será la serie `El Barco´, de la que dicen es la mayor apuesta de ficción nunca hecha en España. ¿Nos puedes adelantar algo? ¡Saludos!

Mario Casas: Es una serie ambiciosa, donde apuestan mucho Globomedia y Antena 3 para el año que viene. Es novedosa. 40 tripulantes en un buque escuela hacen una travesia dos meses y medio, y se acaba el mundo. Hay una historia en el barco, el mundo se inunda y solo queda la gente en el barco. A partir de ahí lo que conlleva que 40 personas, muchos de ellos jóvenes, se queden atrapados en un barco y se enteran de que son los únicos supervivientes en la tierra. Los exteriores se graban en Valencia y hay que ir dos horas mar adentro para que al grabar no se vea tierra. Toda esas esas sensaciones de personajes al limite son muy interesantes.

Iñigos: Buenas tardes Mario, te saluda un actor. ¿Piensas que la formación de un actor es imprescindible para una carrera artística? Eres uno de mis actores favoritos, gracias.

Mario Casas: Sí, te puedes formas de muchas maneras. Cuando llegué a Madrid fuí a una escuela de teatro, pero lo que me ha ayudado es empezar en la televisión, en hacer la serie `SMS´ y luego los`Hombres de Paco´. Es muy importante que si no estás trabajando intentar colarse en hacer cortos, cursos de interpretacion. Hay que estar siempre en movimiento y haciendo cosas. Constante en tu trabajo y buscar tu momento perfecto.

manuell: Hablando de metros, ¿cuándo fue la última vez que viajaste en metro? ¡Saludos!

Mario Casas: Uff...Hace un año o así, porque siempre voy en mi coche. Me gusta ir con mi coche a los sitios.

muyayo: ¿Se puede preguntar como empezaste? ¿Fuiste a alguna academia de arte dramático? Un saludo.

Mario Casas: Empecé con 8 años haciendo publicidad y castings para diversas cosas. Con 17 me vine a Madrid y me metí en una escuela de interpretación. Hacía castings, que son importantes para que te conozcan, tuve la suerte de que me cogieran en uno y hasta ahora.

jur: ¿Cómo se hace para estar tan bueno? Mojate, please

Mario Casas: (risas). No puedo ser objetivo en eso, pero será que me miran con buenos ojos. Me gusta cuidarme, comer bien, estar bien...Los actores debemos estar lo mejor posible para nuestro público.

Mensaje de despedida
Mario Casas: Gracias a toda la gente que ha estado ahi. Siento no haber podido responder a todos. El viernes 3 se estrena `Tres metros sobre el cielo´, una peli que no va a dejar indiferente a nadie. Os va a gustar, emocionar. Espero que María Valverde y yo, el equipo y todos nosotros hagamos lo posible para gustaros.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto