Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital. Elecciones catalanas
Joan Herrera, candidato de ICV por Barcelona

"Con una fuerte inversión en equidad, educación y ecología se pueden crear 300.000 puestos de trabajo"

|

En sus inicios compaginó el derecho, disciplina de la que es licenciado, con la actividad política. En 1991 empezó su militancia en Iniciativa per Catalunya Verds siendo Coordinador de Jóvenes en Barcelona y en 1996 pasó a ser el responsable a nivel nacional de esta militancia.

El progreso político de Joan Herrera no se hizo esperar y en el año 2000 formó parte de la dirección nacional de ICV, siendo portavoz y responsable de asuntos sociales. Posteriormente, asumió la vicepresidencia hasta que en 2008 es proclamado secretario general del partido ecosocialista. Además, es también Diputado y Portavoz de ICV-EUiA en el Congreso de los Diputados desde 2004.

Joan estuvo en el chat de SIGLO XXI y contestó a todas las preguntas propuestas por los internautas. Afirmó que lo que Cataluña necesita “es girar a la izquierda en estas elecciones” y desgranó que “no apoyaría un gobierno de CiU”. Sobre que Montilla no reeditará el Tripartito advierte que “en las pasadas elecciones también dijo lo mismo y luego terminó pactando”. Entre sus propuestas dejó claro que "con una fuerte inversión en equidad, educación y ecología se pueden crear 300.000 puestos de trabajo".




Joan Herrera en un momento de la charla digital.


David Camín y Manuel Monfort / SIGLO XXI

Valencia17Sgt: ¿Qué medidas de izquierdas en materia económica propone ICV?

Joan Herrera: Proponemos que los esfuerzos no sean de los sectores más afectados por la crisis (trabajadores, pensionistas...) y que se haga una propuesta de fiscalidad progresiva que consiga los recursos para impulsar la inversión en equidad (estado del bienestar), educación y ecología. El objetivo es crear empleo, garantizando derechos y cambiando el modelo productivo, pues con los recortes sociales que está aplicando Zapatero seguro que no. Nosotros apostamos por una política de esfuerzos de aquellos que más tienen.

Trabajadornato: ¿Cuándo demonios vamos a salir de esta crisis?

Joan Herrera: Por ejemplo: podemos recuperar el impuesto para aquellos patrimonios que son mayores de 1 millón de euros, podemos hacer lo mismo con el impuesto de para aquellas empresas que ganan más de 100 millones de euros de beneficio. Y podría seguir. Con estos recursos y un plan de ocupación se puede tener una salida de la crisis que no sea individualizada, sino colectiva.

Golfo21Jugeton: ¿Está Usted en favor o en contra de la obligación de hablar, enseñar y saber el catalán?

Joan Herrera: La política de inmersión en Cataluña ha sido un éxito desde siempre. Los alumnos que hacen la selectividad en Cataluña sacan unas de las mejores notas en lengua castellana en la selectividad. Yo estoy a favor de no crear conflicto donde no existe. Yo mismo estudié en una escuela de un barrio castellano hablante de Barcelona y con mis amigos de entontes hablo castellano y ellos han tenido una buena inmersión en el catalán.

DaNnY: ¿Qué va hacer para que chicos y chicas de 16 a 22 años puedan tener un trabajo digno en los próximos seis meses?

Joan Herrera: Planteamos un plan de ocupación con una fuerte invesión en tres E: equidad, educación y ecologia. Con estos tres factores, y teniendo en cuenta lo que hemos aprendido de la Fundación de los Verdes de Alemania, hemos calculado que se pueden crear 300.000 puestos de trabajo. En Holanda, uno de cada cinco puestos de trabajo están relacionados con políticas sociales. Unas buenas políticas de asistencia pública también pueden ser puestos de trabajo...

ManuelGonzalez: Le hago la misma pregunta que al resto de candidatos. ¿Cuál es la opinión sincera sobre los candidatos de todos los partidos? Montilla, Artur Más, Camacho, Albert Rivera, Laporta, Joan Puigcercós y Antonio Robles. Mójese y analice uno a uno cada caso.

Joan Herrera: Cataluña tiene que girar a la izquierda en estas elecciones. Nos jugamos salir de la crisis económica con recortes sociales o apostar por políticas sociales y políticas para aquellos que són más vulnerables a los efectos de la crisis. Artur Mas representa esa involución para Cataluña con las propuestas que nos está presentando. Yo apuesto por un giro a la izquierda y más acento social y medio ambiental para Cataluña después del 28 de noviembre. Eso es lo que nos jugamos en estas elecciones.


“Con una fuerte inversión en equidad, educación y ecología se pueden crear 300.000 puestos de trabajo”


hombre62: ¿Crees que se puede mantener el casi estado de bienestar que habíamos conseguido después de importar millones de personas sin cualificación?

Joan Herrera: Se puede hacer una apuesta en favor de las políticas sociales si pedimos esfuerzo a aquellos que más tienen. Nosotros hemos calculado que con las propuestas que hemos escuchado al candidato de CiU, la Generalitat dejaría de invertir 800 millones de euros.

Cavaller30: ¿Ha sido miembro del partido comunista, del PSUC o de alguna otra asociacion, partido o sindicato de índole comunista?

Joan Herrera: Entré en ICV cuando el PSUC ya no existía pero en Iniciativa tenemos todavía militantes del PSUC en nuestras filas. Yo, particularmente, no he sido militante en ninguna de estas organizaciones que indicas.

CT_YO: ¿Cree que el actual sistema educativo, con tan pocas horas en castellano, es adecuado para los jóvenes teniendo en cuenta que su futuro profesional se basará potencialmente en ésta lengua y el inglés?

Joan Herrera: La educación catalana tiene una política de inmersión que ha sido un éxito. En cualquier caso creo que debemos trabajar por y para una educación que implique un buen nivel de inglés también para los alumnos catalanes.

AntonMartin: Montilla ha dicho que no reeditará el tripartito ni aunque sume mayoría absoluta. ¿Cree que tienen opciones reales de volver a ocupar consellerías esta nueva legislatura? ¿Apoyarían un gobierno de CiU?

Joan Herrera: No, no apoyaríamos un gobierno de CiU. Respecto a Montilla, dijo lo mismo hace cuatro años en la campaña electoral. Creo que la izquierda responsable no puede permitir dejar de evitar que en Cataluña se apliquen las mismas políticas de recortes que en el Congreso de los Diputados.

Uxua> ¿Qué opinas del país valenciano? ¿Es Cataluña?

Joan Herrera: Son los valencianos los que deben decidir eso. Si que es cierto que tenemos muchos puntos en común, entre ellos uno de principal: la lengua.

Xic_Castello> Si no hay más remedio que pagar CANON en muchos productos, ¿por qué, en lugar de recaudarlo empresas como SGAE, no lo puede recaudar la administración e invertir en cultura esos fondos? Por ejemplo, subvenciones a teatros, salas para conciertos, bibliotecas, etc.

Joan Herrera: Creo que necesitamos una solución diferente. Reconciendo el derecho de autor, opciones como el copy left y a la vez el acceso a la red. ¿Y entonces de donde sale el dinero? De quien hace negocio, de las operadoras...


“No creo que nos afecte la candidatura de Laporta”


joana45: Quiero emprender un pequeño negocio y encuentro muchas trabas administrativas. ¿Cómo me podrían ayudar si entran en el próximo Gobierno

Joan Herrera: Hemos planteado un plan de 600 millones de euros para los próximos tres años que gestionaria el Instituto Catalán de Finanzas para dar crédito a aquellas pequeñas y medianas empresas que innoven y apuesten por un modelo productivo nuevo. Se trataría que el ICF actúe un poco como Banca Ética y llegue dónde las entidades financieras no están dando crédito.

Prospectus: ¿Le parece normal y democrático que en el Parlamento catalán apenas se oiga la lengua materna y, ademas, oficial de al menos la mitad de ciudadanos catalanes, es decir, el castellano?

Joan Herrera: En el Parlamento catalán se permite el castellano. De hecho hay dos grupos parlamentarios que habitualmente lo usan.

Fernan: Soy votante de izquierdas y estoy indeciso. Convénzame de votar a Iniciativa.

Joan Herrera: La garantía que en Cataluña se seguirán aplicando políticas de izquierdas somos ICV-EUiA. No nos podemos permitir que los mismos recortes sociales y en los derechos laborales que se han aprobado en Madrid con el apoyo de CiU se apliquen en Cataluña. En las últimas elecciones fuimos claves para conseguir que en esta legislatura se hayan aplicado políticas sociales como, por ejemplo, doblar las becas comedor en las escuelas, aumentar un 33% el número de maestros, poner en marcha y consolidar una nueva política de gestión del agua y podría seguir. Tenemos que ir más allá, queremos más ya que estamos atravesando la peor de las crisis económicas que nunca se ha vivido. Espero haberte ayudado.

Rolpege: ¿Qué propuestas tenéis acerca de educación y juventud?

Joan Herrera: Nuestra propuesta en educación es clara. Tenemos que superar la dualidad que existe entre escuela concertada y pública. Que exista una sola red de escuelas y que tanto concertadas como públicas cumplan una función pública como hoy en día pasa en muchas de las escuelas concertadas de Cataluña. Eso sin olvidar una fuerte inversión en escuela pública.

Hirit: ¿Son abusivos los sueldos de los políticos?

Joan Herrera Podríamos entrar en discutir si son o no son abusivos los sueldos de los políticos. Pero si que encuento abusivos los sueldos de los directivos de las entidades bancarias y las indemnizaciones que reciben a pesar que no hacen ningún esfuerzo para superar la crisis económica y tampoco dan crédito a las familias o a las pequeñas y medianas empresas.

drac_sagitari: ¿Qué le parece que esta navidad Barcelona esté más iluminada que nunca cuando lo que necesitan los trabajadores es dinero?

Joan Herrera: Desde ICV hace años que trabajamos para reducir y hacer un gasto razonable en lo que se refiere a las luces de navidad en la ciudad de Barcelona. Hemos hecho avances pero hace falta ir más allá sin ningún tipo de duda.


“La garantía de que en Cataluña se seguirán aplicando políticas de izquierdas somos ICV-EUiA”


RamonJilo: El lunes estuve en la charla de Antonio Robles, de UPyD, y dijo en este mismo foro que Usted es "un comunista reciclado por el ecologismo". ¿Algo que objetar?

Joan Herrera: Yo creo que desde ICV aplicamos políticas con ideas novedosas y tenemos referentes europeos que para nada responden a este calificativo.En cualquier caso, no voy a entrar a polemizar directamente con las palabras del señor Robles.

Horman: ¿Piensa que la candidatura de Laporta les puede restar votos?

JoanHerrera: No crea que Laporta y nosotros tengamos puntos en común. No, no creo que a nosotros nos afecte la candidatura de Laporta.

Colombina: ¿Qué reforma tributaria y laboral proponen para incentivar el emprendimiento empresarial juvenil para crear empleo y diversificar la economía, a los autónomos?

Joan Herrera: Planteamos una reforma fiscal a fondo, progresiva. Que pague el que más tiene, el que más contamina, etc. Y que no paguen aquellos que menos tienen que ahora mismo es a los únicos que se les está pidiendo esfuerzo y sacrificio para salir de la crisis economica. Eso me parece un liberalismo de poca monta: cuando hay beneficios no los repartimos, cuando hay pérdidas hay que socializar las pérdidas y hay que ayudarlos con dinero público. Como la enmienda presentada por algunos grupos en el Congreso a los PGE para salvar las concesionarias de las autopistas que se han hecho en Madrid.

Liberal: Les he planteado este mismo problema a Celestino Corbacho y a Antonio Robles, y lo voy a hacer con todos los candidatos. ¿Cuándo podré escolarizar a mi hija de 9 años en castellano en algún colegio de Girona?

Joan Herrera: Tu hija tiene la oportunidad de aprender el catalán, el castellano, y deberíamos reforzar la lengua inglesa. Para mí cuantas más lenguas mejor. Eso es una oportunidad.

Mensaje de despedida
Joan Herrera: Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Espero haber dado respuesta a todas las que he podido y si alguna se ha quedado en el tintero os pido disculpas.

"Con una fuerte inversión en equidad, educación y ecología se pueden crear 300.000 puestos de trabajo"

Joan Herrera, candidato de ICV por Barcelona
Redacción
viernes, 19 de noviembre de 2010, 10:16 h (CET)
En sus inicios compaginó el derecho, disciplina de la que es licenciado, con la actividad política. En 1991 empezó su militancia en Iniciativa per Catalunya Verds siendo Coordinador de Jóvenes en Barcelona y en 1996 pasó a ser el responsable a nivel nacional de esta militancia.

El progreso político de Joan Herrera no se hizo esperar y en el año 2000 formó parte de la dirección nacional de ICV, siendo portavoz y responsable de asuntos sociales. Posteriormente, asumió la vicepresidencia hasta que en 2008 es proclamado secretario general del partido ecosocialista. Además, es también Diputado y Portavoz de ICV-EUiA en el Congreso de los Diputados desde 2004.

Joan estuvo en el chat de SIGLO XXI y contestó a todas las preguntas propuestas por los internautas. Afirmó que lo que Cataluña necesita “es girar a la izquierda en estas elecciones” y desgranó que “no apoyaría un gobierno de CiU”. Sobre que Montilla no reeditará el Tripartito advierte que “en las pasadas elecciones también dijo lo mismo y luego terminó pactando”. Entre sus propuestas dejó claro que "con una fuerte inversión en equidad, educación y ecología se pueden crear 300.000 puestos de trabajo".




Joan Herrera en un momento de la charla digital.


David Camín y Manuel Monfort / SIGLO XXI

Valencia17Sgt: ¿Qué medidas de izquierdas en materia económica propone ICV?

Joan Herrera: Proponemos que los esfuerzos no sean de los sectores más afectados por la crisis (trabajadores, pensionistas...) y que se haga una propuesta de fiscalidad progresiva que consiga los recursos para impulsar la inversión en equidad (estado del bienestar), educación y ecología. El objetivo es crear empleo, garantizando derechos y cambiando el modelo productivo, pues con los recortes sociales que está aplicando Zapatero seguro que no. Nosotros apostamos por una política de esfuerzos de aquellos que más tienen.

Trabajadornato: ¿Cuándo demonios vamos a salir de esta crisis?

Joan Herrera: Por ejemplo: podemos recuperar el impuesto para aquellos patrimonios que son mayores de 1 millón de euros, podemos hacer lo mismo con el impuesto de para aquellas empresas que ganan más de 100 millones de euros de beneficio. Y podría seguir. Con estos recursos y un plan de ocupación se puede tener una salida de la crisis que no sea individualizada, sino colectiva.

Golfo21Jugeton: ¿Está Usted en favor o en contra de la obligación de hablar, enseñar y saber el catalán?

Joan Herrera: La política de inmersión en Cataluña ha sido un éxito desde siempre. Los alumnos que hacen la selectividad en Cataluña sacan unas de las mejores notas en lengua castellana en la selectividad. Yo estoy a favor de no crear conflicto donde no existe. Yo mismo estudié en una escuela de un barrio castellano hablante de Barcelona y con mis amigos de entontes hablo castellano y ellos han tenido una buena inmersión en el catalán.

DaNnY: ¿Qué va hacer para que chicos y chicas de 16 a 22 años puedan tener un trabajo digno en los próximos seis meses?

Joan Herrera: Planteamos un plan de ocupación con una fuerte invesión en tres E: equidad, educación y ecologia. Con estos tres factores, y teniendo en cuenta lo que hemos aprendido de la Fundación de los Verdes de Alemania, hemos calculado que se pueden crear 300.000 puestos de trabajo. En Holanda, uno de cada cinco puestos de trabajo están relacionados con políticas sociales. Unas buenas políticas de asistencia pública también pueden ser puestos de trabajo...

ManuelGonzalez: Le hago la misma pregunta que al resto de candidatos. ¿Cuál es la opinión sincera sobre los candidatos de todos los partidos? Montilla, Artur Más, Camacho, Albert Rivera, Laporta, Joan Puigcercós y Antonio Robles. Mójese y analice uno a uno cada caso.

Joan Herrera: Cataluña tiene que girar a la izquierda en estas elecciones. Nos jugamos salir de la crisis económica con recortes sociales o apostar por políticas sociales y políticas para aquellos que són más vulnerables a los efectos de la crisis. Artur Mas representa esa involución para Cataluña con las propuestas que nos está presentando. Yo apuesto por un giro a la izquierda y más acento social y medio ambiental para Cataluña después del 28 de noviembre. Eso es lo que nos jugamos en estas elecciones.


“Con una fuerte inversión en equidad, educación y ecología se pueden crear 300.000 puestos de trabajo”


hombre62: ¿Crees que se puede mantener el casi estado de bienestar que habíamos conseguido después de importar millones de personas sin cualificación?

Joan Herrera: Se puede hacer una apuesta en favor de las políticas sociales si pedimos esfuerzo a aquellos que más tienen. Nosotros hemos calculado que con las propuestas que hemos escuchado al candidato de CiU, la Generalitat dejaría de invertir 800 millones de euros.

Cavaller30: ¿Ha sido miembro del partido comunista, del PSUC o de alguna otra asociacion, partido o sindicato de índole comunista?

Joan Herrera: Entré en ICV cuando el PSUC ya no existía pero en Iniciativa tenemos todavía militantes del PSUC en nuestras filas. Yo, particularmente, no he sido militante en ninguna de estas organizaciones que indicas.

CT_YO: ¿Cree que el actual sistema educativo, con tan pocas horas en castellano, es adecuado para los jóvenes teniendo en cuenta que su futuro profesional se basará potencialmente en ésta lengua y el inglés?

Joan Herrera: La educación catalana tiene una política de inmersión que ha sido un éxito. En cualquier caso creo que debemos trabajar por y para una educación que implique un buen nivel de inglés también para los alumnos catalanes.

AntonMartin: Montilla ha dicho que no reeditará el tripartito ni aunque sume mayoría absoluta. ¿Cree que tienen opciones reales de volver a ocupar consellerías esta nueva legislatura? ¿Apoyarían un gobierno de CiU?

Joan Herrera: No, no apoyaríamos un gobierno de CiU. Respecto a Montilla, dijo lo mismo hace cuatro años en la campaña electoral. Creo que la izquierda responsable no puede permitir dejar de evitar que en Cataluña se apliquen las mismas políticas de recortes que en el Congreso de los Diputados.

Uxua> ¿Qué opinas del país valenciano? ¿Es Cataluña?

Joan Herrera: Son los valencianos los que deben decidir eso. Si que es cierto que tenemos muchos puntos en común, entre ellos uno de principal: la lengua.

Xic_Castello> Si no hay más remedio que pagar CANON en muchos productos, ¿por qué, en lugar de recaudarlo empresas como SGAE, no lo puede recaudar la administración e invertir en cultura esos fondos? Por ejemplo, subvenciones a teatros, salas para conciertos, bibliotecas, etc.

Joan Herrera: Creo que necesitamos una solución diferente. Reconciendo el derecho de autor, opciones como el copy left y a la vez el acceso a la red. ¿Y entonces de donde sale el dinero? De quien hace negocio, de las operadoras...


“No creo que nos afecte la candidatura de Laporta”


joana45: Quiero emprender un pequeño negocio y encuentro muchas trabas administrativas. ¿Cómo me podrían ayudar si entran en el próximo Gobierno

Joan Herrera: Hemos planteado un plan de 600 millones de euros para los próximos tres años que gestionaria el Instituto Catalán de Finanzas para dar crédito a aquellas pequeñas y medianas empresas que innoven y apuesten por un modelo productivo nuevo. Se trataría que el ICF actúe un poco como Banca Ética y llegue dónde las entidades financieras no están dando crédito.

Prospectus: ¿Le parece normal y democrático que en el Parlamento catalán apenas se oiga la lengua materna y, ademas, oficial de al menos la mitad de ciudadanos catalanes, es decir, el castellano?

Joan Herrera: En el Parlamento catalán se permite el castellano. De hecho hay dos grupos parlamentarios que habitualmente lo usan.

Fernan: Soy votante de izquierdas y estoy indeciso. Convénzame de votar a Iniciativa.

Joan Herrera: La garantía que en Cataluña se seguirán aplicando políticas de izquierdas somos ICV-EUiA. No nos podemos permitir que los mismos recortes sociales y en los derechos laborales que se han aprobado en Madrid con el apoyo de CiU se apliquen en Cataluña. En las últimas elecciones fuimos claves para conseguir que en esta legislatura se hayan aplicado políticas sociales como, por ejemplo, doblar las becas comedor en las escuelas, aumentar un 33% el número de maestros, poner en marcha y consolidar una nueva política de gestión del agua y podría seguir. Tenemos que ir más allá, queremos más ya que estamos atravesando la peor de las crisis económicas que nunca se ha vivido. Espero haberte ayudado.

Rolpege: ¿Qué propuestas tenéis acerca de educación y juventud?

Joan Herrera: Nuestra propuesta en educación es clara. Tenemos que superar la dualidad que existe entre escuela concertada y pública. Que exista una sola red de escuelas y que tanto concertadas como públicas cumplan una función pública como hoy en día pasa en muchas de las escuelas concertadas de Cataluña. Eso sin olvidar una fuerte inversión en escuela pública.

Hirit: ¿Son abusivos los sueldos de los políticos?

Joan Herrera Podríamos entrar en discutir si son o no son abusivos los sueldos de los políticos. Pero si que encuento abusivos los sueldos de los directivos de las entidades bancarias y las indemnizaciones que reciben a pesar que no hacen ningún esfuerzo para superar la crisis económica y tampoco dan crédito a las familias o a las pequeñas y medianas empresas.

drac_sagitari: ¿Qué le parece que esta navidad Barcelona esté más iluminada que nunca cuando lo que necesitan los trabajadores es dinero?

Joan Herrera: Desde ICV hace años que trabajamos para reducir y hacer un gasto razonable en lo que se refiere a las luces de navidad en la ciudad de Barcelona. Hemos hecho avances pero hace falta ir más allá sin ningún tipo de duda.


“La garantía de que en Cataluña se seguirán aplicando políticas de izquierdas somos ICV-EUiA”


RamonJilo: El lunes estuve en la charla de Antonio Robles, de UPyD, y dijo en este mismo foro que Usted es "un comunista reciclado por el ecologismo". ¿Algo que objetar?

Joan Herrera: Yo creo que desde ICV aplicamos políticas con ideas novedosas y tenemos referentes europeos que para nada responden a este calificativo.En cualquier caso, no voy a entrar a polemizar directamente con las palabras del señor Robles.

Horman: ¿Piensa que la candidatura de Laporta les puede restar votos?

JoanHerrera: No crea que Laporta y nosotros tengamos puntos en común. No, no creo que a nosotros nos afecte la candidatura de Laporta.

Colombina: ¿Qué reforma tributaria y laboral proponen para incentivar el emprendimiento empresarial juvenil para crear empleo y diversificar la economía, a los autónomos?

Joan Herrera: Planteamos una reforma fiscal a fondo, progresiva. Que pague el que más tiene, el que más contamina, etc. Y que no paguen aquellos que menos tienen que ahora mismo es a los únicos que se les está pidiendo esfuerzo y sacrificio para salir de la crisis economica. Eso me parece un liberalismo de poca monta: cuando hay beneficios no los repartimos, cuando hay pérdidas hay que socializar las pérdidas y hay que ayudarlos con dinero público. Como la enmienda presentada por algunos grupos en el Congreso a los PGE para salvar las concesionarias de las autopistas que se han hecho en Madrid.

Liberal: Les he planteado este mismo problema a Celestino Corbacho y a Antonio Robles, y lo voy a hacer con todos los candidatos. ¿Cuándo podré escolarizar a mi hija de 9 años en castellano en algún colegio de Girona?

Joan Herrera: Tu hija tiene la oportunidad de aprender el catalán, el castellano, y deberíamos reforzar la lengua inglesa. Para mí cuantas más lenguas mejor. Eso es una oportunidad.

Mensaje de despedida
Joan Herrera: Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Espero haber dado respuesta a todas las que he podido y si alguna se ha quedado en el tintero os pido disculpas.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto