Por Manuel Monfort

Thiago Silva podría llegar al Real Madrid. (EP)
|
En las últimas horas se han intensificado los contactos por Maicon y la operación parece haberse desatascado una vez que el jugador ha rebajado sus altas pretensiones económicas. Todo hace indicar que las aguas desembocarán en el mar, aunque de no ser así apunten el nombre de Thiago Silva como futurible del Real Madrid. En el apartado de salidas, Lass Diarrá y Mahamadou Diarrá podrían tener las horas contadas ante el exceso de mediocentros.
Márquez, tras siete años en el Barcelona, ya ha sido presentado como nuevo jugador del New York Red Bulls, donde acompañará al también ex barcelonista Thierry Henry. Entre tanto, el caso Cesc sigue estancado. El Arsenal no vende aunque es evidente que Rosell no se va a rendir aún. Otra opción que sigue abierta es la del mediocentro defensivo y aquí la nomina en cartera es amplia: Javi Martínez, Senna, Arteta, Moussa Sissoko y Capoué. De estos nombres podría salir un nuevo jugador azulgrana.
El Atlético de Madrid ya tiene a su central deseado después de que Diego Godín ya sea oficialmente jugador colchonero después de haber rubricado el acuerdo con el Villarreal. Ahora, el siguiente objetivo será dejar zanjado el mediocentro y el objetivo no es otro que lograr el pase en propiedad del portugués Tiago.
El Getafe, por su parte, ha conseguido cerrar la incorporación de uno de los jugadores más codiciados del mercado español, Colunga, que ha llegado por más de 2 millones más la cesión de Kepa al Recreativo de Huelva. Con este fichaje, el club azulón no cierra aún su parcela atacante puesto que también está negociando por José Callejón, jugador por el cual el Espanyol pide 5 millones.
Un Espanyol que, por cierto, ficharía a Sergio García para cubrirse las espaldas en torno a la posible venta de Callejón. Asimismo, el delantero del Betis no es el único que interesa ya que Stankevicius, ex del Sevilla la temporada pasada, está en la agenda para reforzar la defensa, sin embargo, la competencia por ficharlo va a ser máxima. West Ham y Osasuna también siguen de cerca al lituano.
El Sevilla se ha reforzado con Cigarini, jugador transalpino que llega cedido del Nápoles y con opción de compra para el club hispalense. Por otro lado, Luis Fabiano y Jesús Navas, salvo cambio radical, se quedarán en Nervión después de los cantos de sirena procedentes del Real Madrid, el Milan y la Premier.
El Levante sigue trabajando en reforzarse para conseguir la permanencia y ahora está buscando un portero de garantías. Munúa, sin equipo, es una opción muy factible. Además, Juan Carlos, guardameta del Villarreal, podría llegar cedido y ya como tercera opción quedaría Bizarri. Por su parte, Dani Carril ha abandonado el club “granota” para fichar por Las Palmas.
Özil, jugador pretendido por el Real Madrid y por el Barcelona, se aleja de la liga española al afirmar que su deseo es continuar en el Werder Bremen. Sin embargo, la próxima temporada quedaría libre y podría elegir su destino. En este sentido, las malas lenguas afirman que de momento parece ser el Madrid quien lleva la delantera.
|