Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

Venta de sociedades urgentes, ese mercado desconocido

Comunicae
lunes, 23 de enero de 2017, 13:31 h (CET)
La venta de sociedades urgentes o la compra de una sociedad limitada (SL) ya constituida es un mercado desconocido para muchos y cada vez más demandado

Venta de sociedades urgentes, ese mercado desconocido


La venta de sociedades urgentes es sin ir más lejos comprar una sociedad limtiada (SL) ya constituida y lista para operar. Este mercado es muy poco conocido por la mayoría de los empresarios y/o emprendedores y a pesar de tener cada año más demanda, suele sorprender este tipo de ventas a aquellos que no lo conocían.


¿Qué es la venta de sociedades urgentes?
Antes de todo tenemos que decir que la venta de sociedades urgentes es el nombre coloquial que se ha implantado a este tipo de sociedades limitadas, ya que al estar constituidas y listas para operar con el NIF defectivo y muchas de ellas con cuenta corriente abierta, se pueden adquirir al instante con el tan solo tramite de ir a cualquier notario de España de ahí que se les mencionen sociedades urgentes.


¿Es legal la compra de una sociedad limitada ya constituida?
Completamente, en primer lugar se ha de mencionar que el comprar una sociedad mercantil ya sea sociedad limitada (SL) o de cualquier otro tipo está amparada por el Real Decreto 1/2010 y dicha adquisición se realiza ante notario, por lo cual la adquisición de esta sociedad queda amparada por un notario.


Después de realizar dicha adquisición la empresa garantiza el registro en el Registro Mercantil Central (RMC) de dicha adquisición, de esta manera queda totalmente “cerrada” la operación dando la garantía de dicha adquisición tanto al comprador como al vendedor.


¿Son seguras la compra de este tipo de sociedades urgentes?
Existen dos posibilidades a la hora de adquirir una sociedad limitada (SL) de este tipo, una sociedad que ha sido constituida pero que nunca ha operado y una sociedad que, si lo haya hecho, dándose de alta en el 036 de hacienda y habiendo operado. En la primera opción se incluye una cláusula de inoperatividad, por lo cual la persona está comprando una sociedad que nunca ha hecho nada y que dicho comprador/a “estrena”. También tenemos la segunda opción en la cual se incluye una cláusula de libre de cargas y que dicha sociedad está en vigor con todas sus obligaciones tributarias y también frente a terceros.


¿Los nuevos socios de la sociedad son anónimos?
Esta es una pregunta que formulan muchos clientes y por lo que se debe ser muy claros: cuando es realizada la adquisición de una sociedad, se registran los cambios sociales, como suelen ser el cambio de administrador, objeto social, dirección, etc. La compraventa de participaciones no se registra, ya que el Registro Mercantil Central (RMC) no admite a trámite este tipo de registro (excepto si la sociedad limitada es una sociedad profesional).


Si está interesado en adquirir algún tipo de sociedad para su negocio nosotros disponemos de diferentes que se pueden adaptar a lo que buscas. Puede visitar nuestras webs.
www.ventasociedades.com
www.ventasociedadesmadrid.com


Noticias relacionadas

Con motivo del Día Internacional de las Familias, The Lemon Tree Education quiere poner el foco en una experiencia transformadora que va más allá de los estudios o la oportunidad de crecer personalmente: la convivencia con una familia anfitriona durante un curso escolar en el extranjero.

Entre los servicios de Isointegra se encuentran: Especialistas en Normas ISO ISO 9001 - Gestión de Calidad ISO 14001 - Gestión Ambiental ISO 45001 - Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 50001 - Gestión de la Energía ISO 22000 / FSSC 22000 - Seguridad Alimentaria Auditorías internas, a proveedores Formación a equipo para la gestión ISO eficaz Mantenimiento Sitemas ISO: mantenimiento y gestión reduciendo costes Integración de Sistemas ISO: Hoy todas las empresas tienen obligaciones en aspectos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral, entre otros.

En este nuevo paradigma, las soluciones digitales disruptivas, ágiles, probadas y listas para escalar, se consolidan como la vía más eficiente para abordar retos de negocio que van desde la eficiencia operativa hasta la fidelización de clientes, pasando por la sostenibilidad o la toma de decisiones estratégicas basadas en datos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto