Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Viajando por las emociones   Coaching  

Vivir es un cambio constante

Parar, respirar y mirar es una actividad que suelo hacer cuando quiero conectar con mi mundo
José J. Rivero
@jriveroperez
viernes, 13 de enero de 2017, 00:00 h (CET)
En esos días donde la actividad diaria se incrementa, nos llena y entendemos que llega a desbordarnos, intento parar para reubicarme, para ello intento conectar con el mundo. Pensarás que puede ser una ilusión eso de intentar conectar con nuestro mundo, pero en ocasiones el día a día nos lleva a eso que yo denomino nuestro Matrix interior y en ese momento, necesito vivir la sensación de estar vivo y sentir el aire que me rodea.

Para ello me gusta respirar profundamente para poder conectar con mi entorno y sentir que estoy en casa, levantar la cabeza y notar la presencia de ese mundo exterior que en ocasiones olvidamos que existe.

En unos de esos días mientras paseaba por una de las calles de mi urbe me encontraba con un gran amigo, que aunque vivimos en la misma ciudad y frecuentamos mucho lugares pues no había tenido la ocasión de pararme y disfrutar de su compañía.

Así que decidimos ambos dedicarnos unos minutos, mientras conversábamos me me contó que atravesaba por momentos de cambio, se había dado cuenta que su vida se había vuelto rutinaria y que nada parecía tener sentido. Además llegó a comentarme que atravesaba por un momento de revisión total de su vida. Me afirmó rotundamente que estaba en crisis con todo.

Cuantas veces a lo largo de nuestra vida hemos tenido esa sensación de encontrarnos perdidos como un naufrago a la deriva de nuestra vida sin plan, ni destino al que llegar. Pero no es menos cierto que también hemos batallado y superado muchas situaciones de crisis a lo largo de nuestra vida.

Cuando nos encontramos en esta situación, lo primero que solemos hacer es poner una etiqueta a lo que nos está pasando, hablamos entonces de la tan temidas crisis existenciales que van rutinariamente apareciendo en nuestra vida.

Normalmente suelen aparecer una serie de sentimientos muy intensos, todo parece amplificarse en tu vida, y los problemas cotidianos para los que sin duda habías encontrado una respuesta, parecen dejar de encajar. Además aparece una sensación de malestar psicológico, ya que comienzas a cuestionarte tu propia existencia.

Comienza a atravesarte la inmensa sensación de que tu vida ha sido como un tetrix, donde cada pieza conseguía encajar, pero al ir superando niveles, comenzaste a tener la sensación de que todo escapaba de tu control y sin querer se colapsó la pantalla.

Cada persona tiene una forma de ver la vida, de interpretar todo aquello que va sucediendo a su alrededor, pero de un día para otro las cosas parecen no encajar, es como si necesitásemos una nueva versión del programa de funcionamiento, es decir, como si fuésemos smartphones y tuviésemos que actualizar la versión del programa, ya que esta no te aporta soluciones, ni te da respuesta a esta nueva situación por la que atraviesas.

Pero sabes que para afrontar este nuevo momento debes de arriesgarte, aventurándote a salir de tu zona de confort. Ya que sientes que te encuentras en un proceso cambio que puede aportarte una oportunidad de crecimiento personal. Para ello debes de afrontar un proceso de reflexión, lo que llevará aparejado enfrentarte a algunos fantasmas de tu vida. Miedos y situaciones que has ido dejando en el cuarto oscuro, ello te supone un coste emocional, pero has perdido parte de la confianza en ti mismo, ya que muchas de las herramientas que usabas continuamente para superar tus momentos complejos, ahora parecen no encajar.

Lo que implica una mirada hacia dentro, cosa que no nos gusta mucho, para cuestionarnos aquellos aspectos de nuestra vida que no encajan y preocupan, pero además lleva unido un levantar la cabeza y asumir aquello con lo que cuentas, e incluso implica ir más allá y asumir los costes que estás dispuesto a asumir para dar cabida a esa nueva situación en tu vida y superar la crisis.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Cómo lograr que tu CV capte la atención de los algoritmos de contratación

Los avances tecnológicos y la automatización en los procesos actuales de selección de candidatos han otorgado grandes beneficios a las empresas

​Preparación técnica, falta de inversiones e insuficiente calidad de los datos frenan a las empresas de la UE en la carrera mundial de la IA

El estudio se basa en una encuesta realizada a más de 60 expertos europeos en los ámbitos de la movilidad urbana, el clima, la fabricación y la salud

Un estudio europeo concluye que la satisfacción en el lugar de trabajo está relacionada con la productividad

Optimizar el puesto de trabajo mantiene a los trabajadores seguros, satisfechos y productivos

¿Cómo garantizar la prevención de riesgos laborales durante el teletrabajo?

Guía técnica para identificar los principales factores de riesgo y detallar una serie de recomendaciones preventivas

​Las cuatro profesiones con más futuro en el creciente sector de la logística

La clave del crecimiento del ámbito de la logística está en el comercio electrónico, que ha favorecido la expansión de sectores como el del transporte y la distribución
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris