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Ya sé que cuando uno habla o escribe de esta preciosa ciudad alemana casi siempre tiene que mencionar algunos de sus más conocidos atractivos turísticos. Me refiero a su famosa universidad (la más antigua del país), la plaza del mercado, sus muchos festivales, el puente de Carlos Teodoro, la intensa agenda cultural que ofrece al visitante, su castillo/palacio, el río Neckar y los paseos fluviales que pueden realizarse, la larguísima y entretenida calle peatonal Haupstrasse, la multitud de iglesias que podemos ver (como la del Espíritu Santo) o su vivo e incesante ambiente universitario.
Sin embargo, para salirme del clásico guion quiero, en estos momentos, describir en pocos párrafos mi primer encuentro con esta ciudad.
Es cierto que ansiaba acercarme desde hacía tiempo. Estaba, en un lugar preferente, en mi agenda de futuros destinos. Había oído hablar mucho de ella y era una de esas asignaturas pendientes que tenía con Alemania. Numerosos amigos viajeros me la recomendaban. No podía, pues, alargar más el momento de conocerla.
Pues bien, hace pocos días el anhelo se hizo realidad. “Deseo cumplido”.
Ciertamente, supera con creces las expectativas. Se habla, y mucho, de los mercados navideños centroeuropeos. Alemania no es, desde luego, una excepción.
La Central Artística de Bueño, en Ribera de Arriba, Asturias, acogerá la obra de la reconocida artista portuguesa Joana Vasconcelos a partir del próximo 7 de mayo. Este hito supone una ocasión única, la segunda, para ver su obra en España después de exponer en el Guggenheim en 2018. Con esta iniciativa, la Fundación EDP refuerza su misión de reactivar los entornos rurales, dotándoles de un nuevo valor a través de las propuestas artísticas de los jóvenes talentos.
Las piedras rúnicas erguidas por los vikingos a lo largo de las tierras nórdicas, han sido testigos silenciosos de una época marcada por la intriga y la magia. Estos antiguos símbolos, conocidos como runas, conformaron el alfabeto de los pueblos germanos y del norte de Europa. Su legado perdura hasta nuestros días como un fascinante enigma para explorar.
Luego de haber transitado por diversas etapas de introspección, reconsideración y evolución de su práctica artística, a más de doce años de su alejamiento de la vida sodálite, abril es el mes elegido por el artista visual peruano Vicente López de Romaña para abrir por primera vez su estudio/ taller con el fin de que sea recorrido y experimentado como una amplia instalación titulada “Des-profanaciones”.
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