Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Financiación   Crowdlending  

Crowdlending, la nueva forma de financiación colaborativa

La nueva forma de financiación que triunfa en todo el mundo excluye a los bancos
Redacción
@DiarioSigloXXI
martes, 13 de diciembre de 2016, 01:00 h (CET)
El 'crowdfunding' lleva unos años demostrando que el modelo de financiación tradicional ha caducado. La economía participativa se va abriendo camino en la sociedad, y el mundo online ha potenciado la conexión directa entre particulares.

La nueva forma de financiación excluye a los bancos. El conocido como crowdlending es una nueva modalidad de inversión y financiación que busca beneficiar a las las personas, las dos partes que participan en este tipo financiación.

Una plataforma de préstamos online entre personas es el lugar en el que se encuentran la gente que busca un préstamos para financiar un proyecto o necesidad, y alguien que quiere hacer una inversión de forma segura. El lugar en el que las personas ganan juntas.

Y este nuevo escenario financiero participativo surge de la mano de propuestas como Excelend, que usa el modelo del crowlending como alternativa al modelo tradicional dominado por las grandes compañías bancarias. La plataforma debe aprobar previamente cada petición de préstamo que va desde los 3.000 hasta los 15.000 euros, fijando los plazos de devolución entre los doce meses y los tres años, para posteriormente publicar la propuesta.

Una vez lanzada la propuesta de la persona interesada en recibir un préstamo podrán verla todos los posibles inversores que quieran colaborar. Así se ponen en contacto inversores y financiadores.

Además de poder estudiar las inversiones que se quiere hacer a partir de los 50 euros, el inversor podrá ver en cualquier momento la situación de su contribución y aprovecharse del sistema de cobertura de pérdidas.

Para seguridad de ambas partes, la operación tiene dos filtros, el propio de la plataforma, en la que expertos estudian cada caso antes de lanzar una propuesta a la búsqueda de inversores, y la supervisión de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), en cumplimiento de la Ley de Plataformas de Financiación Participativa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dos de cada tres autónomos afirma no haberse recuperado de la pandemia, según ATA

Un 26,4% de los encuestados dice que la subida de la luz es el mayor peligro para su negocio

​Las comunidades energéticas, una alternativa renovable ante el encarecimiento de luz

Las peticiones para la instalación de placas solares ha aumentado casi un 400% en dos años

El alquiler en Madrid arranca el otoño volviendo a su normalidad

Se puede hablar de dos razones principales: la presencialidad laboral y la vuelta a las aulas

Consejos útiles para la agricultura sostenible

Su objetivo es dejar atrás las técnicas tradicionales, no siempre eficaces y rara vez conscientes del entorno, para aplicar otras adecuadas a los tiempos actuales

Invertir en bolsa de valores, ¿merece la pena?

Su objetivo es fomentar la compraventa de activos con mucha liquidez como las acciones, divisas y futuros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris