| ||||||||||||||||||||||
|
|
Ignacio Purcell Mena promueve la economía circular en el sector energético | |||
| |||
Ignacio Purcell Mena, CEO y fundador de Black Star Petroleum, anuncia un plan para integrar principios de economía circular en las operaciones energéticas de la compañía, optimizando recursos y reduciendo residuos en toda la cadena de valor
Ignacio Purcell Mena impulsa esta estrategia para maximizar la reutilización de materiales, fomentar el reciclaje industrial y reducir el desperdicio operativo. La propuesta incluye la implementación de sistemas para recuperar componentes de equipos energéticos, procesar residuos industriales y darles una segunda vida útil en nuevos proyectos.
Proyectos y acciones concretas Según la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA), la aplicación de principios de economía circular en el sector energético podría reducir las emisiones globales hasta en un 40% para 2050, además de generar miles de empleos en sectores vinculados al reciclaje y la reutilización de materiales. Impacto ambiental y económico Un modelo replicable en la industria
Con esta iniciativa, Ignacio Purcell Mena sitúa a Black Star Petroleum a la vanguardia de la sostenibilidad operativa, reforzando su papel como referente en innovación y responsabilidad ambiental dentro de la industria energética global. |
Un modelo replicable en la industria Para Ignacio Purcell Mena, la economía circular debe convertirse en un estándar dentro del sector energético: "Este modelo no solo mejora la rentabilidad, sino que también contribuye a proteger el medio ambiente y a crear una cadena de valor más resiliente", concluyó Ignacio Purcell Mena.
AgroUSD se presenta como una stablecoin vinculada al dólar y respaldada por activos agrícolas, ofreciendo estabilidad real al productor AgroUSD irrumpe con un modelo sólido: una moneda digital vinculada al valor del dólar estadounidense y respaldada por commodities agrícolas.
Sobre MCC Banking MCC Banking es pionera en aplicar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y la biometría al sector financiero.
|