Mercedes‑Benz comienza una nueva y emocionante era en la IAA MOBILITY 2025 de Munich, marcando el siguiente paso en su mayor programa de lanzamiento de productos. Lo más destacado del Salón de este año es el estreno mundial del nuevo GLC con tecnología EQ, que se unirá a la gama de Mercedes‑Benz en el "Open Space" del Apothekenhof y en el pabellón B3.

Decidida, refinada e inconfundiblemente GLC, encarna todo lo que se espera del más vendido de la gama de Mercedes‑Benz. Continuando con el legado del GLC en su forma eléctrica, el nuevo modelo es icónico, versátil, intuitivo y suave.
Desde los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y los revolucionarios conceptos de conducción hasta el Intelligent Cockpit, que incluye numerosos extras digitales, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano las últimas tecnologías e innovaciones en el "Open Space" de la marca ubicado en el Apothekenhof. Por lo tanto, Mercedes‑Benz ha reunido una gama de vehículos eléctricos y electrificados actuales y futuros en todas las marcas de Mercedes. La gama cubre un amplio espectro, desde modelos compactos y berlinas de alto rendimiento hasta SUV de lujo y vehículos polivalentes. Entre los vehículos que se estrenan se encuentran la nueva familia CLA, equipada con propulsión eléctrica e híbrida de alta tecnología, así como el CLA Shooting Brake totalmente eléctrico, el primer Mercedes Benz eléctrico‑en estilo familiar.
Además, Mercedes‑Benz permitirá acercarse a la nueva era de sus Grand Limousines con un prototipo camuflado de su VLE totalmente nuevo y totalmente eléctrico, que llegará a las carreteras en 2026.
A la vuelta de la esquina, en el espacio de marca Studio Odeonsplatz by Mercedes‑Benz, los visitantes también pueden descubrir una selección exclusiva de materiales, colores y acabados que ofrece el programa de individualización y personalización de MANUFAKTUR.
El concepto "Open Space" de IAA MOBILITY está diseñado para ofrecer a los entusiastas de la automoción, así como a los lugareños y visitantes de Múnich, una plataforma para reunirse y hablar sobre la movilidad actual y futura. Con este fin, Mercedes‑Benz ha planeado un emocionante programa de eventos que tendrá lugar en el Pabellón de Mercedes‑Benz durante todo el espectáculo del 9 al 14 de septiembre.
Un año más, la "IAA Experience" establecerá un vínculo entre la ciudad y el recinto ferial y ofrecerá a las personas la oportunidad de experimentar de primera mano la movilidad del futuro. Una flota de 30 modelos eléctricos y electrificados estará disponible para viajes de pasajeros, con salida desde el Mercedes-Benz Pavilion en Apothekenhof.
Aquí, los visitantes pueden experimentar el MB DRIVE ASSIST PRO con funciones de conducción automatizada punto a punto durante los co-drives en un CLA especialmente preparado. Además, los visitantes tendrán la oportunidad de sentarse en el asiento del conductor de un EQS o Clase S totalmente eléctrico‑equipado con DRIVE PILOT, el sistema más rápido del mundo para la conducción condicionalmente automatizada. Con velocidades de hasta 95 km/h en Alemania, los expertos de Mercedes‑Benz se unirán a la demostración para recibir asistencia y responder a preguntas sobre estos sistemas de conducción automatizada de última generación.
En la "Summit" del recinto ferial Messe München de Múnich, Mercedes-Benz acogerá en su stand del pabellón B3 un foro de innovación sobre tecnologías pioneras. Aquí, los visitantes profesionales podrán ver más de cerca las variantes totalmente eléctricas del GLC y el CLA Shooting Brake, así como el CONCEPT AMG GT XX, un impresionante automóvil nuevo de alto rendimiento y lleno de tecnología. Este showcar ofrece una visión del primer modelo de producción en serie basado en la arquitectura eléctrica AMG de alto rendimiento (AMG. EA). Los expertos de Mercedes‑Benz estarán disponibles para ofrecer inmersiones profundas en las últimas tecnologías con visión de futuro.
La frase célebre Juan Manuel Fangio, uno de los más grandes pilotos, y embajador de la marca Mercedes-Benz: “Muchos creen que saber pilotar es saber volantear. Saber pilotar es mucho más: es saber frenar. Frenar, hijo, es todo un arte”.
|