Dijo Jean Paul Sartre que “la vida tiene un sentido si uno quiere dárselo”. Las personas normales queremos darle un sentido a la vida, pero gran parte de la humanidad se pregunta que a estas alturas de la película, ¿cuál?... Darle un sentido a la vida profundo, moral y recto me parece que ya no está de moda.
Vayamos a la cuestión con un ejemplo: me parecería fabuloso que se celebren elecciones en Ucrania y salga como ganador Darth Vader... ¿Por qué no? Gente más pintoresca ha llegado a gobernar un país, por lo que si hubiera algo de coherencia en este loco mundo loco, Darth Vader ganaría, y ganaría porque superadas todas las barreras de lo real no nos queda otra opción que la ciencia ficción, que será probablemente igual de surrealista que la vida corriente pero más decorada, lo cual, que les voy a decir, se agradece.
Por otra parte, debo confesar que siempre he sido muy de la Guerra de las Galaxias, vamos, que no me cuesta. Y es que no es lo mismo un fulano de no sé qué planeta con la cara tapada que un candidato presidencial europeo, ¡dónde va a parar!... Darth Vader también podría plantarle cara a Putin, que “se iba a quedar a cuadros” pensando que se le había ido la mano con el vodka viendo ante sí a semejante contrincante. ¡Imagínense a Darth Vader en el Parlamento Europeo o recibido en la Casablanca!
|