Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   OBITUARIO   Política   Rita Barberá  

Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid

Los diputados de Podemos se ausentan del minuto de silencio en el Congreso
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 23 de noviembre de 2016, 09:06 h (CET)

Fotonoticia 2016112308562216111878379 640

La ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Baberá ha fallecido este miércoles, a los 68 años, tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes del 112.

Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 7.03 horas y se personaron en el hotel Villa Real, pero aunque le han practicado maniobras de reanimación durante media hora sólo han podido confirmar su fallecimiento. Los servicios funerarios se han desplazado al hotel de Madrid y han trasladado su cuerpo al Instituto Anatómico Forense, han confirmado fuentes 'populares'. El juez de guardia de diligencias ha acudido al hotel Villa Real sobre las 9.30 horas, acompañado de la comisión judicial, y una hora después ha abandonado el lugar.

Barberá no acudió este martes al Pleno del Senado, aunque había llamado a la Cámara para comunicar que no lo haría porque no se encontraba bien. Se encontraba en Madrid, porque el lunes había declarado ante el Tribunal Supremo por su presunta relación con el 'caso Taula', y su intención era asistir a la Cámara Alta, donde además se iba a celebrar la primera sesión de control al nuevo Gobierno con la presencia de Mariano Rajoy.

Las reacciones a su muerte
El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado este miércoles un minuto de silencio por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá, en el que no han participado los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado sus condolencias y ha hecho mención al minuto de silencio guardado en el Congreso por la muerte de Barberá: "Nuestras condolencias a amigos y familiares de Barberá, pero un minuto de silencio es un homenaje póstumo, y nosotros no vamos a participar en un homenaje a una persona cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confesado sentirse "enormemente apenado" por el fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia y ha añadido, visiblemente emocionado, que "se hace muy duro esto".

La Generalitat Valenciana, en su cuenta oficial de Twitter, ha colgado el siguiente mensaje de condolencia: "Desde la Generalitat lamentamos la muerte de Rita Barberá, alcaldesa de Valencia del 1991 al 2015. Condolencias a familiares y amigos".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha lamentado en nombre del Gobierno valenciano la "pérdida" de Rita Barberá, y ha agradecido el "esfuerzo" que hizo para la transformación de Valencia.

"Es un dolor para todos los valencianos su desaparición y, al margen de cualquier discrepancia política, tengo que agradecer todo el esfuerzo que hizo para la transformación de Valencia, pues durante casi un cuarto de siglo fue la alcaldesa de una ciudad que ha progresado notableme y, en cualquier caso, desde el punto de vista personal, agradezco todo el trabajo que ha hecho por la ciudad y por la Comunitat", ha declarado el presidente.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La justicia da de nuevo la razón al taxi y tumba la intención de Uber de “liberalizar las tarifas del servicio”

El sector del taxi considera que esta decisión “refuerza las garantías que ofrece un servicio público regulado e intervenido por la administración”

¿Cuáles son los principales cambios de la nueva normativa de tráfico de la DGT?

El objetivo de las reformas es reducir en un 50% el número de fallecidos y heridos graves en los próximos diez años

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris