En los míticos cuarenta y cincuenta está el origen del corte spiky, puesto entonces de moda por un insolente James Dean y los primeros rockeros, Elvis incluido. Versátil y cómodo a la hora de peinar, está muy ligado a la eterna juventud, una especie de pixie desfilado y despuntado que queda igual de bien tanto en hombres como en mujeres, sin necesidad de tener un espíritu rebelde ni grandes dosis de incorformismo.

Atemporal y siempre cool, el corte spikyes más común en chicos jóvenes que en chicas de su misma edad, un estilo que en su momento popularizaron celebrities como Miley Cyrus, Brigitte Nielsen, Pink o Jamie Lee Curtis, y que es más fácil si ya llevas un pixie. Realmente, este corte no deja de ser el pelo pincho o de punta de toda la vida, favorecedor en caras redondas por aquello de que alarga el rostro gracias a que se levanta el cabello: “Cada mechón de pelo (más bien cortos) va para un lado buscando la uniformidad, por lo que es importante que estén descolocados y sin dirección fija, aunque la cresta debe ser más larga y toda hacia derecha o izquierda tampoco queda mal”– aclara David Lesur, director de formación en David Künzle.
Lesur destaca además lo bien que el spiky se adapta a todo tipo de situaciones y ambientes, pues lo mismo resulta informal en la calle para el día a día, que aporta un look moderno y rompedor en una fiesta o evento relevante, vistiendo incluso con traje: “Para realizarlo en casa basta con echar mano del secador tras lavarlo y hacerlo hacia arriba, dándole forma con las manos y aplicando cera o gomina sobre los mechones, para que no cedan y caigan, procurando que duren tiesos el mayor tiempo posible. Lo ideal serían lados con cabello más corto y un buen tupé para un mejor resultado”.
Otro producto indispensable para tratar y cuidar el corte spiky son las pomadas, por ejemplo la de fijación fuerte para un look más definido y apelmazado en puntas pequeñas, o una pomada de fijación media para un estilo más natural y despeinado. Fresco y juvenil, se recomienda más en personas (hombre o mujer) de rostro redondo. Requiere ciertos cuidados, por lo que nunca está de más tener a mano productos de grooming como geles o ceras.
|