Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​La isla de los caimanes

Emmanuel Rueda Girondo, Vigo
Lectores
sábado, 5 de julio de 2025, 11:13 h (CET)

Penosa la isla que se ha montado en diez días Trump. Con cocodrilos aburridos, caimanes con paracetamol y pitones con parches de fentanilo. Todos con hambre de latino sin papeles. Y los reclusos disfrutando de camas alambradas con vistas a las fieras de Everglades. Cabe otra posibilidad para solventar los problemas de América. Alojar a Trump en esa isla artificial rodeado de barracudas con hambre y tiburones blancos cabreados. También se puede poblar el foso con hipopótamos hambrientos. Que un hipopótamo hambriento tiene una boca muy grande y te come sin querer. Las pirañas del Amazonas son una buena opción, pero yo soy más de congrios de agua dulce. Tienen mayor capacidad de agarre. La idea es que Trump se vea rodeado de seres acuáticos hambrientos y cabreados. Y que duerma en las camas alambradas rodeado de gorilas de las nieves.

Noticias relacionadas

Poder tener esto o aquello, poder comprar, poder influir, poder controlar. Tener protagonismo, ¡eso lo queremos todos!. Muchos movimientos y muchos choques, tienen su origen en esa necesidad. El movimiento feminista, un ejemplo. Un movimiento que busca empoderar a las mujeres. Los conflictos matrimoniales, que simplificando mucho, suelen tener su origen en el reparto del poder: ¡A ver qué criterio se impone, en ese y en aquel asunto!

El toreo es una actividad popular en el sur de España, pero no tanto en el norte de la península. Y, aunque la tauromaquia es cada vez más rechazada en nuestro país, España sigue siendo uno de los países que no aplican las leyes de protección animal. En España se han desarrollado tanto a nivel estatal como autonómico, siendo la norma estatal más reciente la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

El primer rasgo de la cultura es la educación. Los seres humanos ya veníamos educados antes de ser concebidos por nuestros padres... o en versión más asimilable, desde que nacemos como animales mamíferos de nuestros padres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto