La presidenta peruana ha resuelto un aumento salarial del 125%. Si esto se diera, para los que perciben la remuneración mínima vital mensual de S/1,130, ello implicaría subirla a S/2,542.50. Ciertamente que esto último aún sigue siendo insuficiente para una canasta familiar, pero, al menos mejoraría la calidad de vida de la población y haría que crezca la demanda, el mercado interno y la producción agropecuaria e industrial para el consumo interno.
Sin embargo, dicho aumento solo se aplica a la mismísima presidenta. Ella pasará de ganar S/ 16.000 a S/ 35.568 mensuales. Con ello deviene en la gobernante mejor pagada de nuestra historia y la segunda con el sueño más alto en el continente.
Todo esto se ha dado a escondidas y tras haber negado que se quería hacer ello. Además se da en vísperas de fiestas patrias por lo cual Boluarte va a recibir su bonificación con lo cual todos los contribuyentes le tendremos que abonar más de S/ 70,000.
Si esto se sometiera a referéndum el rechazo popular superaría el 95% de desaprobación que ella tiene. Dina por donde va es insultada por las masas como “asesina”. Fue echada de Arequipa y hace más de 250 días se niega a declarar a los medios de comunicación.
En su gobierno ha crecido la pobreza, la desigualdad social, el crimen, la corrupción, el narcotráfico y los secuestros. Lo que más le preocupa es lucir joyas, hacerse cirugías estéticas y andar de turista en el exterior.
Quien decía que con solo diez solitos se podía alimentar a una familia, ahora va a ganar esa misma cantidad cada 10 minutos (incluso cuando esté dormida).
Si Castillo hubiera hecho eso ya le habrían aprobado una vacancia, pero este congreso fuji-cerronista le perdona a Dina cualquier barbaridad. Es más, hacen todo lo posible porque retorne la corruptocracia y el aparato judicial de la dictadura de los noventas.
La mayoría congresal, incluyendo al cerronismo, se ha elevado sus ingresos, dietas y prebendas. A ellos no les interesa su electorado sino sus propios intereses.
Mientras el pueblo peruano no se despierte y rebele, los atropellos van a ir creciendo.
|