| ||||||||||||||||||||||
|
|
El doctor de la Peña recibe una lección de vida de María Luisa, en el umbral de los 106 años | |||
| |||
Hacer un recorrido por España y conocer a los 20.000 centenarios lleva su tiempo y si se hace investigando en los cerca de 700.000 tiene más mérito
Tan solo un médico de renombre mundial como el infatigable y reputado cardiólogo Manuel de la Peña Alonso-Araujo realiza este tour interminable, el cual le ha permitido descubrir un verdadero yacimiento de supercentenarios, quienes le están revelando sus secretos para llegar sanos a los 120. De hecho, los vídeos de los supercentenarios se están haciendo virales en sus redes sociales, donde han alcanzado más de 6 millones de visitas en tan solo unos días. https://www.instagram.com/reel/DLSSIfNILL_/?igsh=MTFiZG9zZm13Z2M5MA== En esta ocasión, se trata de la entrevista clínica realizada a María Luisa Merelles, que el próximo 15 de julio cumplirá 106 años con una capacidad intelectual inmejorable, tal y como ha podido constatar el doctor Manuel de la Peña, hasta tal punto que le enseñó cómo juega al solitario en su propio móvil y cómo llama a sus amigas para seguir haciendo un montón de planes sociales. Es una amante de viajar y conoce países de medio mundo. Tiene una habilidad especial para afrontar adversidades y superó dos guerras mundiales, una guerra civil y varias pandemias. Vive sin miedo a morirse y mientras tanto disfruta al máximo de la vida. Su mirada penetrante y la belleza del color de sus ojos ponen de manifiesto su personalidad arrolladora y su carisma, señala De la Peña. El legado de sabiduría de los supercentenarios El de los supercentenarios es un estudio de investigación que empezó De la Peña por obligación, pero en el que se quedó atrapado por vocación médica y con el que actualmente disfruta tomándoles la tensión y la frecuencia cardiaca a las personas de 112 años y más, valorando su saturación de oxígeno, examinando si su corazón tiene pausas o latidos irregulares, observando si la dosis de medicación que toman es la adecuada, explorando a este tipo de personas (que son todas flacas), conociendo las claves de una microbiota que favorece su longevidad, valorando la influencia de sus niveles en sangre de vitamina D, b12, glucosa y LDL colesterol y estudiando un sinfín de parámetros médicos. De la Peña, subraya que en todos ellos la clave es que su colesterol está en 120 y su tensión en 120, lo que les permite vivir sin riesgo de ictus ni de infartos, y sobre todo sin riesgo de perder la cabeza. Y es algo en lo que insiste mucho cuando comparte con ellos sus experiencias con otro supercententarios. |
Con 27 g de proteína por cada 100, bajo contenido en grasa y sin gluten ni lactosa, la "Pechuguita de Pollo 99 % de La Carloteña es una opción equilibrada y sabrosa para quienes cuidan su alimentación, hacen deporte o siguen dietas de control de peso, y sobre todo aprecian el sabor La Carloteña, marca andaluza reconocida por su compromiso con la calidad en elaborados cárnicos, convierte este verano a su "Pechuguita de Pollo 99 %" en la protagonista de una campaña con el claim "A pollo no nos gana nadie".
Esta filosofía o forma de entender la venta de viajes conlleva una especialización en destinos concretos, como países de Asia en el caso de Directia Travel, que impulsan la internacionalización para aprovechar las economías de escala con el objetivo tanto de favorecer un aumento en el volumen de facturación y el reconocimiento de la imagen de marca, como de mejorar la eficiencia y servicios por la integración de la cadena de valor (minorista con mayorista, turoperadores con proveedores de servicios, turoperadores con receptivos, etc.).
El 80% de los españoles considera el confort térmico una necesidad esencial en su hogar, mientras que 9 de cada 10 exigen eficiencia energética al renovar sus sistemas Haier Climatización y Confort ha celebrado esta mañana la inauguración de su showroom profesional, en el que se ha llevado a cabo la presentación del informe ‘Confort responsable: los nuevos hábitos del consumidor español frente al calor y el cambio climático’.
|