Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Festival de teatro | NAVARRA | Teatro | Danza | Performance | Circo

El 26º Festival de Teatro de Olite propone 40 funciones donde tienen cabida música, danza, circo, performance o teatro

Entre el 18 de julio y el 3 de agosto, el certamen se celebrará en cinco localidades de la Comunidad foral
Redacción
viernes, 30 de mayo de 2025, 12:19 h (CET)

El 26.º Festival de Teatro de Olite se celebrará entre el 18 de julio y el 3 de agosto con una programación multidisciplinar donde conviven propuestas de música, danza, circo, clown, performance, paseos y teatro a cargo de compañías llegadas desde Argentina, Francia, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Euskadi, además de Navarra.


Unnamed (2)


En total, el Festival de Olite ofrecerá 40 funciones programadas, a cargo de 27 compañías, de las que 15 han sido creadas, escritas o dirigidas por mujeres, 9 corresponden a compañías navarras, 2 en euskera, 3 internacionales y 3 serán accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva.


En esta ocasión, la programación se expandirá a Tafalla, Beire, San Martín de Unx y, por segundo año, Pitillas. Además de estos espectáculos en vivo, Olite acogerá dos residencias creativas, seis talleres de formación y tres encuentros con artistas y periodistas.


Organizado por Gobierno de Navarra y Fundación Baluarte, el certamen tendrá lugar en los espacios de La Cava, el Palacio Real, la Plaza de los Teobaldos, la Plaza de Carlos III El Noble, la Casa de Cultura, Enozentrum, la Plaza de la Música y las Antiguas Escuelas de San Francisco, en Olite; el Parque del Conde y el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, en Tafalla; la Plaza Victoriano Flamarique en Beire; la Plaza de la Iglesia en Pitillas; y la Plaza de San Martín de Unx. De esta forma se mantiene la apuesta por llevar las actividades a los espacios públicos y por ampliar la presencia del festival dentro del territorio navarro.


Ha quedado abierta la venta de entradas para el Festival de Teatro de Olite.

Noticias relacionadas

La autora barcelonesa Genie Espinosa firma el cartel anunciador de la XVIª edición del Salón de Cómic de Navarra, que se celebrará en Pamplona y Estella entre el y el 5 y el 28 de septiembre, con ese vibrante y colorido estilo que le ha convertido en voz imprescindible del cómic y la ilustración actuales. En su propuesta, una variedad de personajes camina entre protagonistas clásicos del noveno arte, representados a una escala gigante.

La colección permanente de la Fundación Laxeiro está ubicada en la 3º planta, sala B, de la Casa das Artes, en Vigo. Integran esta colección sesenta y ocho obras de todas las épocas del artista José Otero Abeledo (1908-1996), conocido como Laxeiro, considerado como uno de los más destacados pintores gallegos del siglo XX. 

Durante los siglos XVI y XVII, Europa atravesó una doble revolución: la expansión del miedo a las brujas y el auge imparable de la imprenta. En esa mezcla explosiva de superstición, moralismo y circulación masiva de imágenes, nació el estereotipo de la bruja que hoy todos reconocemos: vieja, encorvada, montada en escoba, con caldero y gatos. La xilografía —grabado en madera reproducido en papel barato— fue la gran aliada de este fenómeno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto