Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas | Festival de teatro | NAVARRA | Teatro | Danza | Performance | Circo

El 26º Festival de Teatro de Olite propone 40 funciones donde tienen cabida música, danza, circo, performance o teatro

Entre el 18 de julio y el 3 de agosto, el certamen se celebrará en cinco localidades de la Comunidad foral
Redacción
viernes, 30 de mayo de 2025, 12:19 h (CET)

El 26.º Festival de Teatro de Olite se celebrará entre el 18 de julio y el 3 de agosto con una programación multidisciplinar donde conviven propuestas de música, danza, circo, clown, performance, paseos y teatro a cargo de compañías llegadas desde Argentina, Francia, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Euskadi, además de Navarra.


Unnamed (2)


En total, el Festival de Olite ofrecerá 40 funciones programadas, a cargo de 27 compañías, de las que 15 han sido creadas, escritas o dirigidas por mujeres, 9 corresponden a compañías navarras, 2 en euskera, 3 internacionales y 3 serán accesibles para personas con discapacidad visual y auditiva.


En esta ocasión, la programación se expandirá a Tafalla, Beire, San Martín de Unx y, por segundo año, Pitillas. Además de estos espectáculos en vivo, Olite acogerá dos residencias creativas, seis talleres de formación y tres encuentros con artistas y periodistas.


Organizado por Gobierno de Navarra y Fundación Baluarte, el certamen tendrá lugar en los espacios de La Cava, el Palacio Real, la Plaza de los Teobaldos, la Plaza de Carlos III El Noble, la Casa de Cultura, Enozentrum, la Plaza de la Música y las Antiguas Escuelas de San Francisco, en Olite; el Parque del Conde y el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, en Tafalla; la Plaza Victoriano Flamarique en Beire; la Plaza de la Iglesia en Pitillas; y la Plaza de San Martín de Unx. De esta forma se mantiene la apuesta por llevar las actividades a los espacios públicos y por ampliar la presencia del festival dentro del territorio navarro.


Ha quedado abierta la venta de entradas para el Festival de Teatro de Olite.

Noticias relacionadas

El 26.º Festival de Teatro de Olite se celebrará entre el 18 de julio y el 3 de agosto con una programación multidisciplinar donde conviven propuestas de música, danza, circo, clown, performance, paseos y teatro a cargo de compañías llegadas desde Argentina, Francia, Andalucía, Castilla y León, Madrid y Euskadi, además de Navarra.

El director del Museo Reina Sofía, Manuel Segade, la fundadora y presidenta de TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, Francesca Thyssen, junto al propio artista, Naufus Ramírez-Figueroa y la comisaria de la muestra, Soledad Liaño, han presentado Espectros luminosos, una exposición de media carrera, la más ambiciosa hasta la fecha, de este artista guatemalteco cuya obra se ha mostrado en museos y centros de arte de todo el mundo.

Ella Grigsby Williams nació en octubre de 1865, en Cross Hill, Carolina del Sur, en un país que acababa de abolir la esclavitud por decreto, pero no en la práctica. Hija de exesclavos, creció en los márgenes de un mundo que apenas sabía qué hacer con las mujeres negras libres y menos aún con una que acabaría midiendo más de dos metros. 

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto