Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Dicen que Israel mata niños

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 28 de mayo de 2025, 14:12 h (CET)

Palabras del rabino Josef Garmón que yo comparto: "Debo decir algo alto y claro: estoy triste por cada niño que muere, sea palestino, judío, cristiano, Ningún inocente debería morir ¿A quién puede beneficiar esto? En 1948 había 156.000 palestinos en todo Gaza, hoy hay más de 2 millones. ¿Qué tipo de genocidio es este? Israel verifica en Gaza casa por casa para encontrar a los terroristas y, lamentablemente, mueren soldados israelíes en esas comprobaciones. Tenemos la capacidad de destruir Gaza en un día y no lo hacemos para evitar pérdidas de inocentes. En otras palabras, estamos arriesgando nuestras vidas para salvar la vida de los palestinos. ¿Qué país hace esto? Tenemos que entender que muchos inocentes mueren por culpa de Hamás. Porque Hamás esconde sus bombas dentro de escuelas, en lugares civiles. -- Estoy cansado de explicar siempre lo mismo. Veo a mis hermanos caer en esa búsqueda. Nosotros no queremos esta guerra, queremos paz. Únicamente deseamos devolver a nuestros hermanos secuestrados a sus casas. No hay que ser israelí para entender esto, no hay que ser judío para condenar el secuestro. Simplemente, comprender que nos han empujado a un conflicto que no queríamos. En 2005 Israel salió de Gaza y les entregó todo a los palestinos, esto es historia. Ellos podían haber hecho de Gaza un vergel. Pero, en vez de sembrar vida, construyeron túneles de muerte contra Israel. Si los radicales de Hamás ganan, todo el mundo perderá".

Noticias relacionadas

En los últimos tiempos, asistimos a una ofensiva política, orquestada principalmente, desde los sectores independentistas catalanes, que persiguen un objetivo muy concreto: lograr que el catalán sea reconocido como lengua oficial de la Unión Europea.

Hace unos ideas asistí a una conflagración incruenta en una clase en la que se impartía Historia de la Edad Moderna. Nada que ver con la Revolución Francesa. El motivo de la trifulca se basó en las diferencias de criterio acerca de la temperatura que debe reflejar el dichoso termostato, con el fin de ofrecer una atmósfera adecuada. No llegó la sangre al río; tras unas arduas y agrias negociaciones, se llegó a un armisticio.

Tal y como está la situación, no me sorprendería que en cualquier momento convocara elecciones quien en Madrid ya es conocido por tirios y troyanos como «el galgo de Paiporta». Está acorralado y se le acaban las balas. Ni siquiera el fogueo funciona de tanto como lo ha utilizado en falso. Son años machacando y diciendo las mismas y maliciosas propuestas, por lo que nadie le hace caso: mirarle a los ojos e intuir que miente es todo uno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto