Es una apuesta firme por un diseño distintivo, una calidad y unos acabados impecables y los últimos avances tecnológicos.

Con un estilo carismático depurado y elegante que le hacen brillar con luz propia en el universo premium, el Nº8 se inspira en el concept-car DS Aero Lounge para plantear todo un manifiesto sobre el lujo en el mundo del automóvil y el arte de viajar en un estilo inconfundiblemente francés. Como su ilustre antecesor, huye de las etiquetas para plantear sus propias respuestas a los desafíos de la movilidad de su tiempo, mezclando rasgos de siluetas tan diferentes como los SUV y los coupés para definir una estética inconfundible y rompedora en un segmento caracterizado por su conservadurismo y su apego a lo convencional.
Con el Nº8, la “maison DS” estrena una nueva nomenclatura que usa la sigla de “Número” en francés y en otros idiomas, como el castellano. Una elección que expresa elegancia y atemporalidad y que ya utilizan otras marcas sinónimo de lujo en Francia. Por su parte, el “8”, que llega por primera vez a la gama de DS Automobiles, destaca por su forma, que se acerca a la de infinito e inspira equilibrio y serenidad y, además, da buena suerte, según algunas culturas orientales como la china.
La firma luminosa del Nº8 destaca por su espectacularidad y el despliegue de nuevas tecnologías, como la calandra DS LUMINASCREEN, que crea un marco único para el logo de DS en su centro, gracias a la iluminación de su renovado logotipo y a los haces de luz verticales. Los faros delanteros están formados por tres módulos delimitados por 8 LED que crean el guilloché Clous de Paris, un motivo ya clásico de la marca que también se puede encontrar en varios elementos del interior. Por su parte, el DS LIGHTBLADE, en forma de V, acentúa la anchura y el status de esta espaciosa berlina, que ofrece hasta 620 litros de maletero y que presume de unas dimensiones equilibradas que aportan un gran aplomo: 4,82 metros de largo, 1,90 metros de largo y 1,58 metros de altura.
La aerodinámica es un aspecto destacado en el Nº8, como se puede comprobar en sus líneas tensas y afiladas. Con el liderazgo en su categoría presentando un Cx de 0,24 y un SCx de 15 dm2, las formas fluidas de este excepcional automóvil refuerzan la eficiencia de su tecnología 100% eléctrica. Sólo con el diseño de sus distintos componentes se han podido ganar hasta 60 Km de autonomía, según el protocolo WLTP, y 75 Km en recorridos por autopista.
Unas cifras que aportan aún más distancias sin recargas a un modelo que sienta un nuevo referente en esta materia. Con una gama de motorizaciones 100% eléctricas formada por alternativas de 230 CV, 245 CV y 350 CV 4x4, el Nº8 sobresale en su segmento por una autonomía de 750 Km WLTP y de 500 Km en autopista que invita a viajar y disfrutar de su alto nivel de confort en todo tipo de trayectos.
La frase de la actriz Alexandra Paul: “Nunca había podido conseguir un carro que dijera cuánto me preocupa el medio ambiente, hasta que manejé uno eléctrico”.
|