La modalidad de kata en el campeonato de Europa que se está celebrando en Yerevan, Armenia, ha vuelto a demostrar que España reina en Europa. Ayer fueron los deportistas de la modalidad individual los que llegaron a las medallas, Raúl Martín, que se enfrentará al turco, y Paola García Lozano, que se jugará el bronce frente a la alemana. Hoy, han sido los equipos de kata, compuestos por Paola García, Carla Guardeño, Sara Tabuenca e Irene Yao Alcaraz en femenino y Raúl Martín, Salvador Balbuena, Iván Martín y Alejandro Galán en masculino los que se han colocado en la final de este europeo.

Ambos equipos son prácticamente de nueva formación, el femenino al completo, solo Paola García comenzó los primeros pasos con el equipo de kata el año anterior y en masculino Raúl Martín y Salva Balbuena que ya estuvieron en el mundial de Pamplona, pero tras la ausencia de Damián Quintero y Sergio Galán, se han incorporado, Iván Martín y Alejandro Galán.
El desarrollo de la competición ha sido similar para los dos equipos. El equipo femenino se ha enfrentado y Montenegro y Francia y en masculino a Francia y Montenegro.
Un futuro espectacular para los dos equipos con una juventud increíble y que se estrenan de la mejor forma, entrando en la final del campeonato de Europa, con el apoyo de los dos seleccionadores nacionales, Fran Salazar y José Antonio Alburquerque.
Las finales de celebrarán el domingo a partir de las 11.00, hora española.
El equipo masculino se enfrentará a la selección Italiana y el femenino a la selección Portuguesa. El pasado año, el equipo masculino tuvo que conformarse con la plata y el equipo femenino defiende título europeo.
A estos resultados se suman las dos finales logradas ayer por Raúl Martín en kata individual e Isabel Nieto Mejías en kumite -68 kg y las finales por el bronce de Paola García en kata individual y María Torres en kumite +68kg.
|