Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | Política

El que espera no desespera

“… y en esto llegó el señor Rufián…”
José García Pérez
lunes, 31 de octubre de 2016, 01:03 h (CET)
Al tiempo que veía detalles de los hombres de Cholo y muy poco de los de Luis Enrique, el mando de la tele saltaba a la Carrera de San Jerónimo para visualizar de reojo la ya anunciada investidura de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno de España.

En el último partido citado en el párrafo anterior, el “gallego” ha roto uno de los dichos más famosos de nuestro refranero, ya saben: aquel que afirma que “el que espera, desespera”. No le la ha importado al nuevo “presi” de España tener que acudir a dos elecciones generales, visualizar un pacto entre PSOE y C´s, escuchar mil veces al señor Sánchez decirle “NO, y que parte del NO es la que no entiende”, pasar (no sé si seguirá) por la corrupción de una parte importante de su partido en las Comunidades de Valencia y Madrid, etc., y tragarse toda clase de insultos sin perder la calma en su espera, tal vez haciendo realidad a la frase del político y masón Bartolomé Mitre que afirmaba lo siguiente: “El hombre que quiere, ha hecho ya la mitad del camino.”

Pedro Sánchez no supo esperar; y además con su anuncio de renunciar a su escaño quiso, tal vez, restar protagonismo al hecho de la investidura de Mariano Rajoy; ya ven que hoy tiene una entrevista en el “Salvados” del suavón”, aunque buen profesional, Jordi Èvole.

Además, el nuevo, ya viejo, presidente, es el único que tiene la llave de convocar unas nuevas elecciones en la mano a partir del próximo mayo, y ello ocurriría si la ciudadanía visualizara que el Congreso no sirve para nada ante una oposición cuya misión fuese la de crear la ingobernabilidad con un bloqueo permanente a las propuestas legislativas del Ejecutivo.

Y en esto llegó el señor Rufián, valiente giro gramatical acabo de dar, para asustar a políticos y ciudadanos normales con un babear de odio que fue más allá de lo sencillamente humano, para convertirse en un anticipo del Día de Difuntos en su macabro juego de remover huesos de históricos socialistas.

En fin, amiga Ana y queridos lectores, “fumata blanca”.

Noticias relacionadas

El hambre y la falta de acceso al agua, la pobreza estructural, las situaciones de precariedad sanitaria o entornos de vida insalubres, son en muchos lugares del mundo, y en especial en grandes zonas de África, Asia y Sudamérica, el denominador común para los miembros de esa humanidad sobre la que el Artículo 1 de la Declaración dice que todos los humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

El cónclave que se iniciará el 7 de mayo, se ha convertido en una campaña electoral al uso, tratando inútilmente de influir en los 133 cardenales electores. Están ocurriendo en España y en el mundo sucesos tan relevantes y vertiginosos, que para quienes nos dedicamos a opinar sobre los mismos se convierten por su gravedad y trascendencia en algo más que un entretenimiento o un ejercicio intelectual.

El rearme que ahora está en marcha es un rearme de la OTAN. Es una imposición estadounidense y está al servicio de los intereses de la superpotencia. Lo que necesitamos es una España y una Europa libres del yugo de Estados Unidos (EEUU) y de las amenazas de Rusia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto