Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   bbva   Emprendedores  

Fundación Microfinanzas BBVA señala la necesidad de servicios financieros adecuados a los emprendedores vulnerables

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de octubre de 2016, 09:07 h (CET)

fotonoticia_20161016124413_640

La Fundación Microfinanzas BBVA ha llamado la atención sobre la necesidad de que los emprendedores más vulnerables, especialmente aquellos que residen en zonas pobres, cuenten con servicios financieros adecuados a su situación, sus conocimientos y sus necesidades para poder impulsar negocios que les ayuden a salir de la pobreza.

Coincidiendo con la conmemoración, este lunes 17 de octubre, del 'Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, la organización ha hecho hincapié en la creación de empresas y el desarrollo de los medios de vida como la "principal vía" para salir de la situación de pobreza y exclusión social.

"3.082 millones de personas viven con menos de 4$ al día según el Banco Mundial. Es una cifra para la reflexión --recuerdan desde la fundación--. Para ellos salir adelante cada día es un reto. Su iniciativa, ingenio y esfuerzo son vitales. Encontrar un empleo es una suerte al alcance de muy pocos en sus comunidades. Emprender es la única opción para muchos".

Sin embargo, pone de relieve que una de las "barreras" para conseguir que estas personas consoliden sus negocios y los hagan crecer es la falta de servicios financieros, de modo que se ven obligados a "valerse de sus propios recursos, de fuentes informales de financiación o de prestamistas". "La inclusión financiera es esencial para disminuir la vulnerabilidad", asegura la fundación.

Por ello, explican la importancia de ofrecer servicios financieros en los que se tenga en cuenta no solamente su realidad económica sino que también "se adapten a su educación", dado que, como indican, "la mayoría carece de educación básica".

Desde la fundación explican que hasta ahora han atendido a un total de 1,8 millones de personas con este tipo de servicios y con acciones de capacitación para ayudarles a llevar adelante sus negocios. De estas personas, el 77% de quienes obtienen un crédito por esta vía está en situación de vulnerabilidad, el 60% son mujeres, el 46% está en el nivel más bajo de educación y un 33% vive en entornos rurales.

"Los emprendedores consiguen que sus ventas crezcan en promedio un 17% anual y sus activos un 25%. Cuando se les pregunta por su principal motivación la respuesta más frecuente es que sus hijos puedan estudiar y tener una vida mejor que la que ellos han tenido", explica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ideas sencillas para alimentarse bien durante la jornada laboral

Comer saludable afecta directamente en la productividad laboral de los trabajadores

​¿Cómo ha cambiado el modelo empresarial con la pandemia?

El 16 de abril se celebra una fecha que pretende poner en valor la idea de desarrollar un proyecto y llevarlo a cabo

​En el 94% de las empresas españolas, los empleados pagan gastos de trabajo con dinero de su bolsillo

En los últimos meses los gastos de los trabajadores relacionados con Internet y teléfono se han incrementado en más de un 190%

Consejos para emprender de forma rentable y evitar riesgos

Un negocio propio requiere un gran compromiso y es necesario tener bien definido si es bueno para uno mismo y su familia

​Diez habilidades necesarias para convertirse en un buen líder

El sentimiento de pertenencia a un equipo o a una organización no solo mejora el clima laboral, sino que impacta positivamente en las relaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris