Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

Javier Milei también cocina en Italia

Venancio Rodríguez Sanz, Zaragoza
Lectores
miércoles, 18 de diciembre de 2024, 17:47 h (CET)

Palabras de Javier Milei que yo comparto:” Yo tengo mis propias recetas. Que no son políticamente correctas, ni tan profesionales, pero no se puede negar que por ahora han dado resultado. Son diez consignas y hoy, humildemente, quiero compartirlas con ustedes.


Primero, es mejor decir una verdad incómoda que una mentira confortable, todo plan de gobierno debe partir desde la verdad, no intentamos adaptar la realidad a un modelo equivocado. Segundo, nos importa un rábano la opinión de los políticos sobre casi todos los temas, consideramos que escuchar a los políticos es darles la espalda a los ciudadanos de bien. Tercero, nunca hay que negociar las ideas para traer un voto. Cuarto, a diferencia de la economía, la política es un juego de suma cero. Quinto, la única forma de combatir el mal organizado es con el bien organizado. Sexto, cuando el adversario es fuerte, la única forma de derrotarlo es con una fuerza mayor; es lo que Poper decía:” No se puede ser tolerante con el intolerante”. Séptimo, la mejor defensa es siempre

un buen ataque, nosotros no tenemos que darles explicaciones a quienes arruinaron el país. Octavo, dar la batalla cultural desde el poder no solo es recomendable, sino que es una obligación. Noveno, la única manera de combatir el socialismo es desde la derecha, el extremo centro sus posiciones y sus herramientas, son siempre y en todo lugar, son siempre funcionales a la izquierda criminal. Décimo, nosotros defendemos una causa justa y noble, muchísimo más grande que cada uno de nosotros; las personas somos meros instrumentos en esta causa y tenemos que dar la vida por ella”.

Noticias relacionadas

Por mucho que consigamos regular nuestra vida, encauzarla dentro de unos horarios, y defendernos así del desorden que nos acosa por doquier, pasamos los años, los meses y los días, sin acabar de familiarizarnos con ese transcurrir del tiempo, la medida de los acontecimientos entre un "antes" y un "después".

Según una estimación de hace unos días, el Instituto de Estadística de esta Comunidad, Cataluña se vacía de niños. El número de personas octogenarias por el contrario aumentará en un 30% en solo diez años, si Dios quiere yo estaré entre ellos. Se trata de una espectacular aceleración en línea con las proyecciones del INE para 2039.

La situación actual, tanto en la Iglesia Católica como en la sociedad, es de suma gravedad. En la Iglesia Católica se eligió a los pobres como primera opción y el sentido sagrado, divino, pasó a segundo lugar. La Divina Eucaristía, que es la VIDA de la Iglesia, está totalmente desacralizada en muchos lugares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto