Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

La montaña de barro

Emmanuel Rueda Girondo, Vigo
Lectores
miércoles, 11 de diciembre de 2024, 11:32 h (CET)

Cansada de sacar lodo y muebles rotos, Greta contempla la montaña de barro que hunde su casa en dos pisos. Un político pasa por allí y le cuenta todas las maravillas que se van a hacer en el barrio. Puentes, viaductos, túneles de policarbonato. Greta coge el rastrillo grande y sigue limpiando la montaña de barro. Otro político se detiene ante ella manchando sus zapatos de charol en el lodo. Le lanza una perorata de media hora contando todas las nuevas viviendas que se construirán en el barrio. Serán móviles y autoelevables para cuando lleguen las riadas. Que no llegarán nunca más con la construcción en el barrio del tanque de tormentas. Greta no hace caso y continúa luchando contra la montaña de barro. Un político en descapotable se acerca por su calle de lodo. Va echando billetes de 50 euros a ambos lados de la calle. Dice que la culpa de la DANA la tienen los otros políticos, porque son amigos de aquellos y aquellos son amigos de los otros. Greta continúa barriendo barro si hacer caso de tanta palabra por centímetro cuadrado. 50 euros no le van a devolver lo que la DANA se ha llevado.

Noticias relacionadas

Los nuevos mandatarios surgidos de los procesos electorales son débiles por principio, de ahí la propensión de derivar la base de su poder hacia el autoritarismo, pero dado el estado actual en la vía de progreso no es tarea fácil. Promover el desorden para restablecer el orden es una estrategia seguida desde los primeros tiempos para reafirmar el protagonismo de los dirigentes.

El control de la enfermedad y los miedos del futuro son una falta de sabiduría, pues nos dice Jesús que estamos en manos de Dios, que el mañana está en manos de Dios, que procuremos vivir solo el presente. La historia de Cande, Luisma y su hija Rochi es un testimonio de esta confianza. 

El dos de abril. Esa es la fecha que el nuevo colonialista americano ha decidido llamar como el «Día de la liberación». Con ello, el actual presidente americano Donald Trump pretende simbolizar el cambio drástico en la política económica americana. Su estandarte, la implementación de aranceles a la mayoría de los países que pretendan vender sus productos en el interior de las fronteras americanas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto