Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

​¿Por qué hay tantas vocaciones sacerdotales en África? Por los mártires

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 23 de noviembre de 2024, 10:04 h (CET)

Terminó la guerra de España; muchos católicos fueron asesinados por odio a la religión. Pero Satanás y sus esbirros fueron vencidos. Satanás, astuto y taimado, padre de la mentira, vio que con la violencia no conseguía su propósito de terminar con la Iglesia Católica; lo que hacía eran mártires, y lo que quería hacer era apóstatas. Por tanto, cambió sus planes: tendría que infiltrarse en la Iglesia, pues desde dentro sería más fácil. Su programa a largo plazo era el siguiente: "Que el sacerdote perdiese su identidad y envilecer a la mujer".


En su objetivo no interviene el varón, solo la mujer. En mi juventud, la mujer era la "reina de la sociedad", siempre era la primera en todo. Pasaron los años, y aquel plan diabólico dio su fruto. Se estableció una nueva sociedad y una nueva Iglesia, y todo se derrumbó. La mujer se envileció y el sacerdote se mundanizó. Lo sagrado, salvo un resto, desapareció. El plan dio el fruto que proponía.


Veamos la situación actual: se ha establecido una sociedad pagana, con un libertinaje alucinante. Esto ya no da más de sí. Por eso se entiende que en España y Europa no haya mártires, pues ya son apóstatas. Ahora Satanás actúa en África, donde sorprendentemente, a pesar de tantos mártires y persecuciones, aumentan las vocaciones sacerdotales y religiosas.


A la vista de esta situación, como no se ve ninguna señal de que esto vaya a cambiar, el mundo occidental va a terminar en manos de los musulmanes. Pero, a pesar de la gravedad que atravesamos, yo espero que la Santísima Virgen sane a las mujeres enfermas de esta epidemia. Pues ellas, como fue al principio, acompañarán a la Santísima Virgen al pie de la cruz, pero con la certeza de su resurrección. Y Cristo, una vez resucitado, ya vivirá para siempre, acompañado de los que fueron fieles.

Noticias relacionadas

Pongamos por caso que todas las promesas han sido planteadas, que todas las barbaridades han sido cometidas, que todos los récords han sido batidos, que todos los edificios han sido proyectados y construidos, que todas las personas han sido compradas, que todos los niños han sido engañados, que todas las necesidades han sido cubiertas, que todas las regiones del mundo han sido explotadas, que todos los caminos de la Tierra han sido pisados...

Antes de zambullirnos en la compleja trama de los vínculos humanos en la era patética de la postmodernidad, resulta ineludible encarar el significado y la esencia misma del amor. La riqueza semántica de esta palabra, que en español aúna múltiples facetas, encuentra su raíz en el latín amor, y su significado ha sido objeto de profunda reflexión desde la antigüedad.

El nuevo realismo preconizado por el filósofo alemán Markus Gabriel es una tendencia o moda que lleva tiempo acaparando el escenario académico de carácter social a la vez que llena los medios de comunicación con palabras del intelectual germano y comentarios alrededor de su corpus principal de pensamiento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto