Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | fallecimiento | Recuerdo | Memoria | difuntos

Os fuisteis en silencio... algunos con una bala

Es una obligación moral tenerles presentes
Ángel Alonso Pachón
sábado, 2 de noviembre de 2024, 10:33 h (CET)

El recuerdo de todos los que nos han precedido en este mundo al que no pedimos venir, ni exigimos no morir, es una obligación moral tenerles presentes, por lo que fueron, por lo que aportaron, por su bondad, por sus errores y, sobre todo, porque el misterio de la VIDA incluye el misterio de la MUERTE y en este último nos encontramos todos.


Amigos todos, a muchos de vosotros no pudimos conoceros ni despedir vuestro adiós, pero sabemos que fuisteis parte de este mundo y por tanto parte nuestra.


Pronto olvidamos... porque nuestro egoísmo ha ido durmiendo la memoria “universal”.


Las leyes inventadas por el hombre, dirigieron nuestras vidas y muchas de ellas restringieron nuestra libertad y ahora, irónicamente, la sociedad asigna el DOS DE NOVIEMBRE como vuestro día.


Deseamos olvidar los escrito por decreto y recordaros a TODOS como HERMANOS de los que aprendimos lo que somos y lo poco que duraremos.


Creemos que vuestra VIDA sigue bajo un estado de ESPERANZA y que vuestros restos desperdigados, desaparecidos o convertidos en polvo volverán llenos de ilusión, convertidos en nuevos seres generadores de NUEVA VIDA.


Queremos CREER, somos CRISTIANOS, JESÚS nos acompaña, MARÍA, su madre nos sostiene y nuestro querido Hermano Rafael, San Rafael Arnaiz, trapense, nos ayuda a borrar nuestros errores y por todo eso, hoy, EN VUESTRO DÍA, os abrazamos a todos de corazón.


También quiero enviar un pequeño recuerdo especial a mis padres, a mis hermanos, a los padres de mi esposa Amparo, a Aris, a Alfredo Colorado, a Francisco Gómez del Río, a Enrique García, a don Segundo, a Amador y a toda esa lista interminables de amigos, conocidos y alejados... ESTÁIS CON NOSOTROS TODOS LOS DÍAS. Volveremos a encontrarnos.

Noticias relacionadas

El hambre y la falta de acceso al agua, la pobreza estructural, las situaciones de precariedad sanitaria o entornos de vida insalubres, son en muchos lugares del mundo, y en especial en grandes zonas de África, Asia y Sudamérica, el denominador común para los miembros de esa humanidad sobre la que el Artículo 1 de la Declaración dice que todos los humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

El cónclave que se iniciará el 7 de mayo, se ha convertido en una campaña electoral al uso, tratando inútilmente de influir en los 133 cardenales electores. Están ocurriendo en España y en el mundo sucesos tan relevantes y vertiginosos, que para quienes nos dedicamos a opinar sobre los mismos se convierten por su gravedad y trascendencia en algo más que un entretenimiento o un ejercicio intelectual.

El rearme que ahora está en marcha es un rearme de la OTAN. Es una imposición estadounidense y está al servicio de los intereses de la superpotencia. Lo que necesitamos es una España y una Europa libres del yugo de Estados Unidos (EEUU) y de las amenazas de Rusia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto