Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Remitido   Padres   Gastos  

El gasto de la paternidad empieza desde el minuto uno

Toca apretarse el cinturón para poder hacerle monerías a nuestro pequeño vástago
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de septiembre de 2016, 14:58 h (CET)
Por Ana Durá

Tener hijos ya no es como antes. De hecho, la factura de la paternidad se nos ha disparatado y el gasto comienza incluso desde el minuto uno. Sí, cuando adquirimos el correspondiente test para saber si estamos en estado de buena esperanza. Aunque eso será si todo discurre con normalidad y no necesitamos un empujón médico y farmacéutico para mejorar nuestra fertilidad o perspectivas de ser padres, ¿verdad?

En suma, parece que toca ahorrar no solo para disfrutar de unas merecidas vacaciones, sino que también es preciso que nos apretemos -y bastante- el cinturón para poder hacerle monerías a nuestro pequeño vástago.

Y he aquí que es posible, pero con esfuerzo, rebajar este gasto, pero primero es necesario que sepamos reconocer esos frentes consumistas en los que perdemos la batalla.

Por lo tanto, presta atención, entre otros asuntos, a la ropa de embarazada, a los accesorios para el bebé, así como las clases preparto en donde se te puede ir un importante pico y luego acabar arrepintiéndote de semejante desembolso.

No en vano, y según datos extraídos de una web que nos pretende aleccionar sobre el tema, solo en ropa de embarazada nos solemos gastar 600 euros, cuando podemos ir igual de monas con prendas adquiridas de segunda mano o heredadas de amigas o hermanas.

También las ecografías pueden suponernos un importante ahorro si nos conformamos con las que nos realizan en la Seguridad Social -que son unas cuatro- y no nos dejamos aturullar por esas ofertas de ecografías 4D o visitas constantes a ginecólogos privados.

¿Y qué hay de los accesorios del bebé? Muchos se echan las manos a la cabeza ante el abrumador elenco de posibilidades: bañera, cuna, minicuna, coche de paseo… Bien, pues saca la tijera dado que la mayoría de estos bártulos son prescindibles. Así, puedes dejarlo en 1.800 euros de gasto o decir que sí a todo y abonar 3.600, ¿cómo lo ves?

Tal vez sea de las que creas que necesitas unas clases preparto adicionales a las que te ofrece la Seguridad Social porque estas últimas te parecen que pecan de escasas.

Entonces, en ese caso, prepara unos 600 euros, ya que te demandarán esa cantidad a condición de prepararte para el gran día. Sin embargo, has de saber que con las de la sanidad pública te basta y te sobra.

En suma, este es el patio de gastos que se te presenta nada más quedarte embarazada. Por lo tanto, refrena tu emoción gastadora y reserva tus ahorros pues la aventura de la maternidad y paternidad no ha hecho más que empezar.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Año 2021, el año del cambio

​Lo importante cuando se va a solicitar un préstamo de estas características es no precipitarse

Inditex se repliega en China: cierra todas las tiendas de sus cadenas Bershka, Pull&Bear y Stradivarius

Una nueva oleada de cierres que afectarán a cerca de unos 800 trabajadores

eToro lidera el mercado del trading online a nivel mundial

​Sin duda, invertir a través de plataformas de trading online como eToro se ha convertido en una actividad económica totalmente consolidada, segura y de gran atractivo para el público

El turrón con D.O. factura más de 186M€

AntiuXixona y La Fama concentran el 63% de las ventas

Así se dibuja el sector inmobiliario para 2021

El impacto de la pandemia seguirá presente, aunque se aprecia cierto grado de optimismo por las expectativas de la llegada de la vacuna
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris