Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Política | Galicia | Pais Vasco

Rajoy se vuelca en la última semana de campaña intentando pasar página con el tema Barberá

Se centra sobre todo en pueblos de Galicia y su intención es visitar las dos comunidades el último día de campaña
Redacción
domingo, 18 de septiembre de 2016, 12:24 h (CET)

fotonoticia_20160918114637_640

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se volcará de lleno esta semana en la campaña electoral para las gallegas y vascas del 25 de septiembre, con actos electorales diarios. En su agenda figuran sobre todo visitas a pequeños municipios de Galicia, pero el viernes tiene previsto actos de cierre en ambas comunidades, según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.

En esta recta final de campaña, Rajoy y el PP se esforzarán en hablar de su proyecto electoral y en colocar sus mensajes de campaña, en un intento de dejar atrás la crisis interna que ha sufrido esta semana con la baja del PP de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y las discrepancias dentro del partido sobre si tendría que haber dejado o no su escaño en el Senado. Este mismo viernes quiso zanjar el tema subrayado que "ya no es militante" del PP y no tiene "autoridad" sobre ella.

Toda la dirección nacional del PP se movilizará en esta carrera final de campaña en apoyo de Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Alonso, consciente de que los resultados electorales de las gallegas y vascas también tendrán una lectura en clave nacional y pueden ser una baza para desatascar la formación de Gobierno.

EL LUNES ESTARÁ EN CORUÑA Y EL MARTES EN SAN SEBASTIÁN
Este lunes viajará a La Coruña, donde tiene previsto varios paseos y visitas a diferentes localidades, como Santa Comba, Pontedeume y un mitin por la tarde en Betanzos. Rajoy está repitiendo el mismo esquema de campaña que realizó en 2009, centrándose en la Galicia más rural y en contacto directo con la gente, que tan buen resultado le dió entonces y que aupó a Alberto Núñez Feijóo al Ejecutivo de la Xunta.

El martes se desplazará al País Vasco para participar en un acto de apoyo al PP vasco y a su candidato a lehendakari, Alfonso Alonso, tres días después de su mitin en Bilbao. Los 'populares' aspiran a poder tener capacidad de decisión en la gobernabilidad de Euskadi.

El miércoles volverá a Galicia a recorrer distintas plazas en la provincia de Lugo y el jueves de nuevo hará campaña por tierras gallegas, según han asegurado las fuentes consultas. Para el cierre de campaña tiene intención de hacer doblete y visitar tanto Galicia --donde dará un mitin en Vigo-- como el País Vasco.

Noticias relacionadas

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, consideran que el aumento del 18% de las denuncias indican un aumento de la corrupción y el fraude en la contratación pública, tras analizar los indicadores seleccionados por la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación (OIReScon). La OIReScon es un órgano colegiado independiente, aunque está adscrito al Ministerio de Hacienda a efectos organizativos y presupuestarios.

Coincidiendo con el inicio oficial del verano y en un contexto de previsiones meteorológicas que anticipan temperaturas anormalmente altas para los próximos meses, la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios (Tecnifuego) hace un llamamiento a la prevención y la responsabilidad colectiva ante una temporada de incendios forestales que se prevé especialmente compleja.

El próximo mes de abril, entrará en vigor en España la recientemente aprobada Ley de Prevención de la Pérdida y el Desperdicio Alimentario, un marco normativo que AECOC y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han analizado en Barcelona en una jornada conjunta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto