Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Estados Unidos   Hillary Clinton  

La campaña de Clinton detalla que sufre una neumonía bacteriana no contagiosa

Publica el documento extendido
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 15 de septiembre de 2016, 08:46 h (CET)

fotonoticia_20160915021251_640

La campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha detallado este miércoles que la ex secretaria de Estado sufre una neumonía bacteriana no contagiosa, en medio de las críticas por el secretismo en torno a su estado de salud.

"Se está recuperando bien con antibióticos y descanso. Sigue estando sana y preparada para ser presidenta de Estados Unidos", ha dicho su doctora personal, Lisa Bardack, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CBS.

La campaña de Clinton ha publicado el documento expedido por Bardack el viernes tras diagnosticar la neumonía a Clinton, que incluye los medicamentos que está tomando, sus pulsaciones, tensión y temperatura corporal.

Clinton continuará el jueves con sus actos de campaña, tras varios días de descanso después de abandonar un acto de conmemoración del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 por motivos de salud.

El lunes, la ex secretaria de Estado respondió a las críticas sobre la opacidad en torno a su estado argumentando que no lo hizo público por "no considerar que fuera algo tan importante".

Clinton afirmó además que ya ha sufrido situaciones similares en el pasado, explicando que los ataques de tos "esta vez, no se disipaban", por lo que fue al médico, que le diagnosticó una neumonía.

Por último, aseguró que estaba finalmente siguiendo el consejo médico que ignoró el viernes y se había tomado algo de tiempo de descanso para superar "completamente" la enfermedad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

174 millones de personas, en riesgo de morir por desnutrición o falta de alimentos

26 horas del gasto militar mundial bastarían para cubrir los cerca de cinco mil millones de euros necesarios para ayudar a las personas con mayor necesidad

¿Aumentarán las inversiones extranjeras con la vuelta del turismo y el avance en el plan de vacunación?

En el actual contexto de decrecimiento global, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión

Los bancos centrales de España e Iberoamérica se reúnen para debatir políticas monetarias frente a la crisis

Se coincidió en la necesidad de que los bancos centrales permanezcan atentos al surgimiento de tensiones en los mercados que deterioren de las condiciones de financiación

​Indonesia repuntará en 2021 tras la leve recesión de 2020

Con una economía más cerrada que los mercados de su entorno, Indonesia es menos susceptible a las recesiones del comercio mundial que otros países del sudeste asiático.

Los expertos esperan un fortalecimiento comercial entre Emiratos e Israel

Ambas son economías abiertas, diversificadas, con un clima empresarial favorable, similares en términos de tamaño y desarrollo económico y unas sólidas perspectivas a medio plazo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris