Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

​Es igual, aquí cabe todo

José Medina Pedregosa, Córdoba
Lectores
viernes, 16 de agosto de 2024, 10:13 h (CET)

Acabo de recibir un YouTube, algo atrasado, en el cual hace una arenga, la conocida Yoli, sobre el trabajo, en una torticera presentación y de equivocada consonancia y atolondradas palabras con lo que estaba hablando. No comprendo como el presidente comunista social de España la tiene en su gobierno, aunque, a decir verdad, la sinonimia entre ambos, es pura simbiosis. Tal para cual.     


La Biblia nos dice que todos somos hijos del Altísimo (Salmos 82.6). Escribanos tenemos en la iglesia ahora mismo. No seré yo quien exponga aquí las percepciones que hay. Sin embargo, me atengo a lo que dice George Orwel. todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros.


En rebelión en la granja, el tema principal es el abuso de poder, donde la miseria y le mezquindad desmenuza, al contrario, aunque aquí me refiero a los animales ¿y que somos las personas? Digo yo. Animales un poquito humanizados y con alguna iluminación de conocer el bien del mal, tratando de engañar a sus vecinos de corral, manipulando y falseando con tretas y asfixiando a su extraño vecino del gallinero.


Anoche viniendo de la salinera ciudad de Caí en el AVE, leía y observaba con los ojos abiertos, de par en par, un WhatsApp en donde se le veía la garganta hinchada a la señora que se ha quedado con todo el paraje de los chiringuitos afiliados de la carcoma de Podemos. La Yoli, decía: gracias al compañero Hugo, solo le faltó decir Huguito del alma mía, lo digo para darle más salero a esta correspondencia.


Aunque en la viña del señor cabemos todos, todas, todes toitos y toitas. Tontas, tontos y tontos de remate. Cuando se mezcla ignorancia y soberbia obtienes una dosis de mediocridad y chabacanería. Ya ven, es igual, aquí cabe todo. Lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal.  

Noticias relacionadas

En muchas tradiciones espirituales y filosóficas, el ego no es algo negativo en sí mismo, pero puede convertirse en una trampa cuando se apodera de nuestra forma de interpretar el mundo. El ego, entendido como una construcción mental que se identifica con lo que poseemos, lo que hacemos y cómo queremos ser vistos, nos lleva a imponer un orden artificial a lo que nos rodea.

Asturias se enfrenta a uno de los mayores desafíos de su historia reciente. El envejecimiento de la población, la continua pérdida de habitantes, el cierre de industrias clave y la falta de relevo generacional, están mermando su competitividad y vialidad como motor económico.

El acceso a una vivienda digna es uno de los temas que más preocupa a nuestra sociedad. Relacionado con este asunto surge el problema de la ocupación ilegal de bienes inmuebles, algo que inquieta a gran parte de la población. Muchos ciudadanos se sienten desamparados e indefensos, especialmente los implicados en sucesos de ocupación, al percibir una falta de sensibilidad por parte de las autoridades y creer que hay impunidad ante la comisión de un delito.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto