Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Tenis
Etiquetas:   US OPEN   Wawrinka  

Wawrinka destrona a Djokovic y triunfa en Nueva York

Torneo de mucha lucha para Wawrinka
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 12 de septiembre de 2016, 08:24 h (CET)

El tenista suizo Stanislas Wawrinka embistió (6-7(1), 6-4, 7-5, 6-3) al número uno del mundo Novak Djokovic para conquistar el US Open, el tercer 'grande' de su palmarés y el primero en Nueva York, en una final que remontó con autoridad ante el serbio para quedarse con sólo Wimbledon pendiente para completar el 'Grand Slam'.

En su primera final en Flushing Meadowse, Wawrinka destronó al campeón con el tenis efectivo que le hace no fallar en la pelea por un título. Un pleno en las últimas 11 finales que hizo bueno ante un 'Nole' que aguantó como pudo contra un rival a otro ritmo. El suizo, siempre más ayudado con su saque y un revés marca registrada, fue de menos a más.

Cuando entró en calor, el número tres del mundo desquició con sus golpes poco a poco a un Djokovic con un lastre final de 3 de 17 en bolas de 'break'. El de Belgrado, con tres partidos de seis posibles en su camino a la final, comenzó pronto a notar la exigencia del duelo, un golpe a su resistencia, llevado a un límite que le obligó a pedir al médico en el cuarto set.

Wawrinka, acostumbrado a la lucha estas dos semanas, acudió a su cita con el 'Grand Slam' por tercer año consecutivo para añadir el Abierto estadounidense al de Australia (2014) y Francia (Roland Garros 2015). La máquina suiza, con el doble de horas de tenis que su rival, desgastó a la serbia a pesar de comenzar por debajo en el marcador.

Ya en ese primer set el de Lausana dejó pistas de lo que le esperaba al de Belgrado. Un Djokovic que comenzó lanzado pero que necesitó del 'tie-break' para cerrar la manga tras dejar escapar en el octavo juego dos bolas de set. Empezó ahí el malestar del serbio, un número uno incómodo pero que ni mucho menos tiró la toalla.

De hecho el serbio se rehizo, a medias, en el segundo y tercer set después de verse por debajo. El doble campeón en Nueva York se defendió como pudo para seguir en la pelea tras comenzar en ambos set perdiendo su saque. Dos remontadas que no llegó a culminar 'Nole', cediendo al resto los dos parciales.

Ya en el cuarto set y con la atención médica por unas heridas en los dedos del pie derecho, la cuesta fue demasiado empinada incluso para el mejor tenista de los últimos años. De nuevo cediendo su saque y viendo a su rival indemne a sus ataques al resto, el campeón de 12 'grandes' y defensor de la gran manzana claudicó ante 'Stan, el animal'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Djokovic arrasa a Medvedev y conquista su decimoctavo 'Grand Slam' en Australia

Con solo unos pocos privilegiados presentes en la Rod Laver Arena, Djokovic saltó a la pista con el objetivo de desequilibrar pronto la contienda

Rusia destroza a Italia y conquista su primera Copa ATP

Con ello, Rusia se convierte en el segundo ganador de la Copa ATP relevando a la Serbia de Novak Djokovic

Medvedev se proclama Maestro ante Thiem

El ruso, que en su camino también apeó a los dos mejores tenistas del mundo, Novak Djokovic y Rafa Nadal, tumbó al campeón del US Open un año después de su debut sin victorias en las Finales ATP

Nadal

Historia de alguien tan grande que no hace falta ni mencionarlo

Nadal alcanza a Federer y oposita al mejor de la historia

Hace más de 15 años que el balear saboreó su primer 'grande', en París, donde ha labrado una leyenda que ha sido vital para poder igualar al de Basilea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris