Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas

IOTT cuenta con tratamientos innovadores para casos de vista cansada, presbicia y cataratas

Emprendedores de Hoy
jueves, 25 de julio de 2024, 14:00 h (CET)

La vista cansada, la presbicia y las cataratas son problemas visuales comunes que afectan a muchas personas especialmente a partir de los 40 años. En particular, esta última afección genera opacidad o nubosidad en el cristalino del ojo, por lo que impide enfocar con nitidez. Esto provoca una disminución progresiva de la visión.


Si bien los tratamientos para las cataratas han avanzado en los últimos años, no todos ofrecen las mismas ventajas para los pacientes. Por esta razón, el Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) ha incorporado el láser Catalys, una tecnología de vanguardia que está revolucionando la forma de tratar esta enfermedad. 


Tecnología de última generación al servicio de la salud visual

El láser Catalys es una de las técnicas más avanzadas para realizar operaciones de cataratas. Este sistema es capaz de efectuar microincisiones milimétricas de manera precisa para eliminar la opacificación del cristalino del ojo y colocar sin manipulación externa un lente intraocular. Se trata de un procedimiento ágil que solo necesita de unos pocos minutos. 


Gracias a su funcionamiento avanzado, el láser Catalys no rompe el cristalino del ojo, no requiere puntos de sutura y el postoperatorio es seguro. De este modo, es posible acceder a una recuperación visual inmediata.


Un tratamiento de cataratas seguro y cómodo

Por la reducida alteración que se genera al globo ocular, la cirugía de cataratas con el láser Catalys permite minimizar los riesgos asociados a este tipo de operaciones. Por este motivo, se trata de una opción segura para los pacientes que padecen esta afección.


Además, la visión mejora considerablemente solo veinticuatro horas después de la cirugía y no se experimenta dolor. Por lo tanto, se pueden retomar rápidamente las actividades cotidianas con unos pocos cuidados. Esto supone una gran ventaja en relación con tratamientos de cataratas tradicionales.


A través de IOTT es posible acceder a tratamientos de vanguardia para encontrar una solución a problemas como la vista cansada, la presbicia y las cataratas.


Noticias relacionadas

Azier reafirma su apuesta por el rock and roll de siempre, tiznado de folk, en este single inspirado en los tranvías de Cortázar, en el que todas las historias pueden ser la misma, como si la vida te dejase, con cada día, volver a intentarlo.

La ley no exige siempre la voluntad de imitar, sino que se enfoca en el efecto de la obra y en la percepción del público o del titular afectado”.   También referente a los usuarios y creadores, Susana añade que: “Las legislaciones actuales reconocen como autores a personas físicas, no a sistemas automatizados.

El plasma está revolucionando el uso del plástico ¿Se sabía que los plásticos reciclados pueden volverse tan valiosos como los nuevos?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto