Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
Etiquetas

La UPC School presenta un nuevo MBA dirigido a empresas tecnológicas e industriales

Comunicae
lunes, 8 de julio de 2024, 14:14 h (CET)
La UPC School pone en marcha un nuevo máster MBA específico para liderar empresas tecnológicas e industriales. En este máster convergen la experiencia de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) como referente en el campo tecnológico e industrial con su amplio recorrido en formación executive. Este programa pionero aúna, por tanto, expertise tecnológica y de gestión, y comenzará su andadura el 4 de octubre, en modalidad presencial en Barcelona

El nuevo MBA para Empresas Tecnológicas e Industriales tiene como objetivo formar a líderes capaces de dirigir, innovar y transformar empresas dentro del sector tecnológico e industrial, dotándolos de una visión estratégica y de las competencias de gestión más avanzadas para liderar este tipo de organizaciones en el contexto actual, marcado por la globalización y la digitalización.


El programa es un viaje que tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen la gestión empresarial: desde la toma de decisiones estratégicas basadas en datos aplicados al negocio, la gestión de los equipos para inspirar y motivar hacia la excelencia o la mejora continua, tomando como referente siempre el cliente. También abordará cuestiones más operativas, como la gestión de las operaciones, la dirección financiera o la retención y atracción de talento en el contexto actual, a través de herramientas innovadoras, y de la mano de profesionales en activo y expertos en cada especialidad.


La dirección académica recae en Vicenç Fernández Alarcón, que también dirige en la misma institución educativa el másterMBA en Business Analytics y el posgrado en Business Analytics. Es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la UPC e ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Ramon Llull. Combina su actividad docente en la UPC con la de investigador y consultor de empresas en analítica de datos. Una sólida experiencia profesional y académica, integrando management y tecnología que pone ahora al servicio de la dirección de este nuevo programa formativo.


El máster se impartirá en modalidad presencial en Barcelona, en el Tech Talent Center, sede de la UPC School en Poblenou, y en un horario adaptado a la agenda profesional y personal de sus participantes, concentrando el horario lectivo de forma intensiva los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.


El programa se dirige tanto a profesionales con perfil técnico y experiencia que buscan ampliar sus conocimientos, habilidades y competencias en la gestión y el liderazgo dentro de los sectores tecnológico e industrial, como a recién titulados que deseen enfocar su carrera hacía la gestión empresarial dentro de estos sectores.


Noticias relacionadas

Una doble apuesta tecnológica que marca un antes y un después en la personalización auditiva En el evento celebrado el día 9 de mayo en Madrid, más de 150 audioprotesistas de España y Portugal asistieron a la presentación del lanzamiento más completo de Beltone en décadas: la introducción simultánea de Beltone Envision™ y Beltone Commence™, dos audífonos diseñados para responder a las necesidades auditivas de pacientes con perfiles distintos, pero una misma expectativa: claridad, conectividad y personalización.

El pasado 20 de mayo a las 19:00 horas, el Restaurante Faralá acogió una velada única que fusionó alta cocina y flamenco, con los chefs Michael Sandoval y Cristina Jiménez, y la actuación especial del guitarrista Álvaro Martinete El Restaurante Faralá, ubicado a pocos pasos de la Alhambra, celebró el pasado martes 20 de mayo una nueva edición de su consolidado ciclo Gastronomía y Arte, un formato que fusiona la alta cocina con expresiones artísticas en vivo para crear experiencias sensoriales únicas.

El Grupo Fortidia cerró el año fiscal 2024 con 1.400 millones de euros (1.500 millones de dólares estadounidenses) de Ingresos Brutos a Nivel de Sistema - generados a través de su plataforma basada en ubicaciones, compuesta por más de 3.130 Centros de Soluciones Empresariales en 57 países - y 22.000 millones de euros (23.000 millones de dólares estadounidenses) de Valor Bruto de Mercancía comercializada a través de su plataforma digital de comercio electrónico A lo largo del año, Fortidia aumentó los Ingresos Brutos a Nivel de Sistema y expandió aún más su presencia internacional, abriendo 149 nuevos Centros de Soluciones Empresariales y firmando cinco nuevos Acuerdos de Licencia Maestra en Argentina, Albania, Bangladesh, Filipinas y la República Checa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto