Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas
sillas  

Cómo elegir las mejores sillas de comedor

Para elegir un buen diseño es muy importante tomar las medidas de la habitación del comedor y de la mesa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 5 de septiembre de 2016, 13:01 h (CET)
La gran variedad de sillas de comedor que podemos encontrar en el mercado hace que cada vez sea más difícil decidirnos por las mejores para nuestro hogar, y es que cada forma, cada mesa y cada elemento decorativo interviene en la elección de qué sillas comprar.

Foto105092016

Para decidirnos por las sillas de comedor podemos elegir entre combinarlas a juego con la mesa ya seleccionada o, por el contrario, escoger aquellas que den un tono armónico y de contraste con otros modelos. Teniendo claro esto, hay otros pormenores que debemos de tener en cuenta para elegir un determinado diseño.

Para elegir un buen diseño es muy importante tomar las medidas de la habitación del comedor y de la mesa para saber el espacio del que disponemos y el número de sillas que se pueden colocar en el comedor. No podemos olvidar tener en cuenta el espacio entre silla y silla ni la altura del asiento. Habitualmente, las dimensiones de la sillas son de 45 a 50 centímetros aproximadamente de ancho y fondo en los asientos, y una altura de 45 centímetros desde el suelo del comedor.

Posteriormente, debemos tener en cuenta otras claves como decantarnos por sillas o sillones. Por un lado, los sillones son más placenteros pero ocupan bastante más espacio que las sillas. Si la mesa es pequeña, lo ideal es optar por sillas, no obstante, si la mesa es rectangular, podemos inventarnos un juego con sillones en las puntas de la mesa y combinarlos con algunas sillas. Otro aspecto a fijar es el material deseado. Las sillas pueden ser de madera o de metal, tapizadas o de piel, teniendo en cuenta de asegurar la armonía con la mesa y el resto de elementos del comedor. Una ventaja de las sillas tapizadas es que podemos combinarlas fácilmente con los colores de nuestro sofá y con los complementos que tengamos en nuestro comedor como, por ejemplo, los cojines.

Con todas estas ideas ya tenemos más facilidad para decantarnos por el tipo de silla que queremos tener en nuestro comedor, para sentirnos cómodas, relajadas y muy satisfecha con el estilo escogido.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AleaSoft: El hidrógeno verde creará un suelo en los precios de los mercados y ayudará a evitar los vertidos

Se lanza el #AquaDragonsChallenge para levantar el ánimo este invierno

Students Global Relocation: alojamiento y servicios para el estudiante completamente on-line

Adecco busca 40 agentes de ventas en una empresa multinacional de Contact Center en Jerez de la Frontera

La pandemia favorece el crecimiento de Bitcoin con nuevos inversores, según los expertos de Libertex

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris