Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas | Incendio

El viento vuelve a reactivar las llamas en el incendio del Jerte

Ya han comenzado a movilizarse los medios contra incendios
Redacción
viernes, 26 de agosto de 2016, 08:22 h (CET)
El incendio que afecta desde hace una semana la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, en la comarca cacereña del Valle del Jerte, se ha vuelto a reactivar durante la pasada madrugada debido a las "fuertes y cambiantes" rachas de viento y ante la imposibilidad de que los medios terrestres puedan actuar debido a las condiciones orográficas de la zona.

Ya han comenzado a movilizarse los medios del Plan de lucha contra incendios forestales de Extremadura (Infoex), que según informa la Junta en una nota de prensa son tres coordinadores, tres agentes del medio natural, un capataz, cuatro retenes de tierra, cuatro retenes de aire, un helicóptero de coordinación, cuatro helicópteros de transporte y extinción y dos helicópteros pesados. Asimismo, se mantiene restringido el acceso a la Piscina del Jerte.

Por otro lado, el Infoex ha logrado controlar durante la pasada madrugada los incendios de Saucedilla y Galisteo, mientras que el de San Martín de Trevejo se encuentra estabilizado.

Noticias relacionadas

Los Técnicos del Ministerio de Hacienda, Gestha, niegan que el ministro de Hacienda pueda acceder a datos tributarios, y expresan su desacuerdo con el argumento del juez del caso “Montoro” que mantiene que el ministro estaría plenamente autorizado para conocer la información fiscal referida a determinadas personas, utilizada en sus autos para rechazar la personación en la causa, como perjudicados, de Rato, Juan Carlos Monedero, Javier Chicote y Javier Tebas.

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior emitió 134 órdenes de retirada de contenidos terroristas en redes sociales entre los años 2023 y 2024. Las órdenes afectan a miles de fotografías, vídeos, audios y otros materiales diseñados para promover la radicalización violenta que se difundieron a través de plataformas de alojamiento de datos, aplicaciones de mensajería, videojuegos y redes sociales.

Esta mañana se han publicado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se reflejan los datos para el empleo autónomo, que aumenta en 23.600 personas en variación trimestral y 45.100 (+1,39%) con respecto al último año. El número de trabajadores ocupados en España superó los 22 millones de los cuales más de 3,2 millones pertenecen al trabajo autónomo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto