Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cartas al director

La libertad que se convirtió en libertinaje

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
sábado, 15 de junio de 2024, 10:03 h (CET)

Los ancianos tenemos que exponer nuestras vivencias, sin obligar a nadie a que las acepte. En mi caso, soy un anciano, nací el 09-09-1936, por tanto recién comenzada la guerra civil de España. Nunca he sido político, me limito a exponer lo que he vivido. Con el régimen anterior, es decir, con Franco, yo nunca tuve ningún percance que alterase mi vida. Los ciudadanos lo que queremos es paz y trabajo para sacar adelante a nuestras familias. Pero murió Franco y alguien tenía que gobernar. Los enemigos del régimen anterior, entre los que también había jerarcas de la Iglesia Católica, pedían libertad y democracia. Yo me pregunto: ¿Qué libertad pedían, el divorcio, el aborto, el cambio de sexo, el matrimonio homosexual, el poder ver una película pornográfica, etc., etc.? Yo no sé si es que sufro una pesadilla o si es la realidad, porque aquella libertad que pedían se ha convertido en el mayor libertinaje que han contemplado los siglos. Insisto, yo no pretendo imponer nada a nadie, pero quiero aconsejar a la juventud, que son el futuro, que paren y piensen, porque van a ser esclavos de una sociedad maléfica, perversa, que va a convertir su existencia en un auténtico infierno.

Noticias relacionadas

Leo en diversos medios que el Grupo Parlamentario Sumar va a presentar en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que impulse la fase de decisión y adopción del marco legislativo que permita la emisión del euro digital, a fin de reducir la dependencia que hay en la UE de las dos compañías estadounidenses de pago con tarjeta, Visa y Mastercard. Me ha chocado mucho semejante iniciativa.

En el panorama español actual, es la izquierda quien maneja mejor el discurso y quien se siente más cómoda apropiándose de causas ajenas para convertirlas en propias, aunque nunca por convicción, sino para obtener rédito político y arañar un puñado de votos. Si hay una causa a la que se aferran con uñas y dientes, es sin duda a la del feminismo, politizado hasta el extremo.

Las decisiones arancelarias unilaterales de Donald Trump se cumplieron como una profecía, lo mismo que las réplicas esperables de las demás potencias de cara a esta guerra comercial y tecnológica explícita. Argentina es una de los territorios expósitos que quedaron a merced de la propia debilidad del rumbo aperturista elegido, otra de las graves catástrofes que suma un gobierno de nula imbricación con la ética política.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto