Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Corea Norte   Misiles  

Corea del Norte lanza un misil submarino en el mar Oriental

El misil ha recorrido una distancia de unos 500 kilómetros, cayendo dentro de la zona de identificación de defensa aérea de Japón
Redacción
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de agosto de 2016, 08:37 h (CET)
Las fuerzas norcoreanas han realizado este martes un lanzamiento submarino de un misil balístico en el mar Oriental, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Estado Mayor de Corea del Sur ha detallado que el lanzamiento se ha producido cerca de la localidad de Sinpo, ubicada en la provincia de Hamgyong del Sur (centro), alrededor de las 5.30 horas (las 22.30 horas en la España peninsular).

Asimismo, ha apuntado que el misil ha recorrido una distancia de unos 500 kilómetros, cayendo dentro de la zona de identificación de defensa aérea de Japón, país que no se ha pronunciado por el momento sobre lo ocurrido.

Estados Unidos y Corea del Sur, que llevaron a Pyongyang a amenazar el lunes con un "ataque nuclear preventivo" contra ambos países". "El lanzamiento parece estar destinado a incrementar las tensiones militares en respuesta a las maniobras militares de Seúl y Washington", ha reconocido el Estado Mayor de Corea del Sur, que ha asegurado que "responderá con dureza a cualquier provocación de Corea del Norte".

Por su parte, fuentes militares estadounidenses han asegurado que Washington ha detectado el lanzamiento, apuntando que "es probable" que el misil disparado fuera un KN-11, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

En la actualidad existe un clima de tensión en la península coreana tras los últimos ensayos nuclear y balístico llevados a cabo por Pyongyang en enero y febrero, respectivamente, criticados por la práctica totalidad de la comunidad internacional.

Corea del Norte justi⌀⌅ca su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente ⌀⌅rmaron un armisticio para cesar inde⌀⌅nidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las cadenas farmacéuticas CVS, Walgreens y Walmart deben pagar 650 millones de dólares a dos condados de Ohio por la epidemia de opioides en EE.UU

Causó daños graves a las comunidades de esas zonas

La UE aumentará los fondos a Marruecos para la gestión migratoria hasta 500 millones

Esta asignación representa un importante incremento en las ayudas a Marruecos

William Ruto es declarado ganador de las elecciones presidenciales de Kenia

Ruto será el quinto presidente de Kenia desde que el país se independizó del Reino Unido en 1963

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reemplaza a la cúpula militar y retoma las negociaciones de paz

"Voy a ser la encargada de garantizar el avance del capítulo étnico para la paz" Vicepresidenta.

China emprende nuevas maniobras coincidiendo con la visita a Taiwán de congresistas de EEUU

La visita pone en entredicho la integridad territorial del gigante asiático y su soberanía
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris