Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Otegui   EH Bildu  

EH Bildu dijo Otegi estará presente, "se inhabilita o no"

No les importa que están de acuerdo para avanzar como país
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de agosto de 2016, 08:11 h (CET)
La cabeza de lista de EH Bildu en Bizkaia, Jasone Agirre, ha insistido en que inhabilitar a Arnaldo Otegi "es como inhabilitar a todas las personas que queremos votarle" y ha asegurado que, "lo inhabiliten o no, Otegi va a estar presente".

23082016foto2

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la candidata vizcaína de EH Bildu ha considerado que, en relación a la posible inhabilitación de Arnaldo Otegi para poder concurrir como candidato a lehendakari, "más que qué va a pasar, deberíamos preguntarnos por qué, qué hay detrás de ese intento de inhabilitarle".

"¿Quieren hacer daño?", ha cuestionado Agirre, que ha remarcado que, en cualquier caso, "lo inhabiliten o no, Otegi va a estar presente". Según ha indicado, en EH Bildu "lo tomamos como si fuera un aviso" de que "nos quieren mandar quién es aquí quién manda". Agirre ha subrayado que "inhabilitar a Otegi es como inhabilitar a todas las personas que queremos votarle".

En relación a los posibles pactos tras las elecciones del 25 de septiembre, ha a闸rmado que "no es cuestión de entrar en el gobierno", sino "de gobernar". En este sentido, ha apuntado que EH Bildu va a "valorar propuestas concretas", de manera que, si considera que una determinada propuesta "va a ayudar a avanzar como sociedad y país, da igual con quién pactemos". "No tenemos ningún problema para pactar, por encima de intereses partidistas", ha subrayado.

Entre los principales cambios que, a su entender, es necesario abordar, ha citado los asuntos sociales," avanzar en condiciones laborales, mejorar la sanidad, hacer frente a la LOMCE y a los recortes", además de "dar pasos en tema de paci闸cación" y "trabajar en materia de soberanía y derecho a decidir".

La candidata de EH Bildu por Bizkaia ha señalado que, entre sus objetivos, se encuentra explicar a los jóvenes que, ante el "futuro que le espera" a la "generación de los 800 euros", es preciso "dar pasos grandes en lo social, en el tema laboral, mejorar la educación y la sanidad", lo que no se consigue "mirando a Madrid". "Aquí hay que dar los pasos para poder ofrecerles algo", ha insistido.

EL "ESPECTÁCULO" EN EL ESTADO
Por otro lado, ha censurado "el espectáculo" que están dando los cuatro principales partidos del Estado, ante el que la sociedad española "se tiene que sentir muy frustrada". La candidata de EH Bildu ha indicado que la coalición soberanista tuvo "esperanzas de que hubiera un cambio en Madrid y ya hemos visto que no".

Por el contrario, se ha mostrado convencida de que en Euskadi y Cataluña "sí hay opción de cambiar", por lo que los comicios autonómicos "son decisivas en ese sentido".
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España tiene la oportunidad de liderar el mercado de hipotecas inversas en Europa

Desde el punto de vista socio-económico, España ofrece una característica que la hace singular, y es que, tomando en consideración los datos del INE en el año 2017, el 89,2 % de los mayores de 65 años son propietarios de su vivienda habitual

Nueva campaña de la fresa con los mismos problemas de siempre

UGT FICA denuncia que las ofertas de contratación del SAE son una mera excusa para traer mano de obra extranjera, pagar menos salarios, y no contratar a trabajadores nacionales

Somos el tercer país con más Patrimonio de la Humanidad del planeta

El Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria o los muros de piedra seca son los últimos registrados

La pandemia duplicará el número de empresas zombis en España

De acuerdo con el análisis de Iberinform, la recesión generada por la pandemia provocará que cerca del 17,6% del tejido empresarial español pueda considerarse zombi al cierre de 2020

UGT y CCOO acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud

UGT y CCOO acusan a Correos de anteponer el Black Friday a la salud, de hacinar a la plantilla y de triplicar los contagios hasta alcanzar los 8.500 afectados/as en todo el país y 2218 afectados/as en la Comunidad Autónoma de Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris