Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Siria   Tregua  

Asciende a 388 el número de ciudades sirias que se suman a la tregua

Redacción
@DiarioSigloXXI
sábado, 13 de agosto de 2016, 02:16 h (CET)

El número de las localidades sirias que se han unido a la reconciliación nacional ha alcanzado las 388, según ha informado este viernes el Centro ruso para la Reconciliación.

"En un día se han firmado acuerdos sobre la reconciliación con representantes de las autoridades de cinco localidades en las gobernaciones de Latakia (4) y de Homs (1), con lo que el número total de las localidades sirias unidas a la tregua ha alcanzado los 388", ha informado el organismo en un comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Además, el documento especifica que continúan las negociaciones sobre la tregua con los comandantes de la oposición armada en las gobernaciones sirias de Latakia, Suwayda y Homs, mientras que el número de grupos armados que se sumaron al cese de las hostilidades se mantiene en 69.

Desde el pasado mes de febrero rige un alto el fuego que no se extiende a la lucha contra los grupos catalogados como terroristas por Naciones Unidas, entre ellos el Frente Fatah al Sham (conocido antes como Frente al Nusra) y el autodenominado Estado Islámico. Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Estado Islámico y el Frente Fatah al Sham, ambas proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en la nación árabe entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y Estados Unidos, y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU. Esta tregua no se extiende a los grupos terroristas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Honduras sufre los efectos de la temporada de huracanes

El Huracán Ian, categoría 3, se encuentra en el Golfo de México a 800 kilómetros de la costa hondureña, generando fuertes lluvias

​El desperdicio de alimentos contribuye al hambre en el mundo

La media mundial de alimentos desperdiciados cada año es de 74 kg por persona

​La vida de cientos de miles de niños y niñas sirios está en peligro por el cólera

Los daños estructurales en las redes de agua causados por el conflicto y la creciente crisis económica impiden el acceso a agua limpia

La contraofensiva ucraniana pone a Putin contra las cuerdas

Crónica de Josep Lluis del Alcázar. Miembro de la dirección de Lucha Internacionalista (Estado español) y la UIT-CI

​Irán: rebelión de las mujeres contra el asesinato de Masha Amini

Cientos de miles de mujeres de todo el país se cortaron el pelo y se quitaron y quemaron sus hiyabs en las plazas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris