Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas | Película | Largometrajes | comedia | Estreno | Cines

El 2 de agosto llegará a los cines ‘Tu madre o la mía: guerra de suegras’, la nueva comedia de Chus Gutiérrez

Producida por Esto También Pasará, liderada por Álvaro Ariza, y protagonizada por Carmina Barrios y Salva Reina, junto a las actrices mejicanas Patricia Bernal y Paulina Goto
Redacción
martes, 7 de mayo de 2024, 11:02 h (CET)

El 2 de agosto es la fecha elegida para el estreno en cines de ‘Tu madre o la mía: Guerras de suegras‘, la última película dirigida por Chus Gutiérrez (Nominada al Goya por ‘Sublet’ y directora, entre otras de ‘Retorno a Hansala’, ‘Ciudad Delirio’, ‘Sin ti no puedo’ o más recientemente, ‘De Caperucita a Loba’).


Unnamed


Los protagonistas de esta particular guerra de suegras son Carmina Barrios (Carmina y revienta, Carmina y Amén o El Silencio del Pantano) y la reconocida actriz mejicana Patricia Bernal (Guerra de likes, Amenaza roja, Damián, o Viaje por una larga noche) junto a los futuros contrayentes a los que dan vida, Salva Reina (Señor dame paciencia, La isla mínima, Hasta que la boda nos separe) y la actriz y compositora Paulina Goto (Bendita suegra, My little Pony), completando el reparto el actor mejicano Saúl Lisazo y Laura Galán (ganadora del Goya como actriz revelación por Cerdita).


‘Tu madre o la mía: Guerra de suegras ‘ es una comedia de enredos sobre la lucha de dos madres dispuestas a hacer lo que sea para decidir hasta el mínimo detalle de la boda recién anunciada de sus hijos. Producida por Esto También Pasará (‘La Familia Benetón‘, ‘El Refugio’, ‘Sin ti no puedo’, ‘Lobo Feroz’, ‘De Caperucita a Loba’) del gaditano Álvaro Ariza, la película ha sido rodada en Andalucía y Madrid.


‘Tu madre o la mía: Guerra de suegras ‘ es una comedia extrema que lleva al límite a sus personajes para mostrarnos un mundo distorsionado del amor de dos madres y dos mujeres opuestas, pero con un objetivo común: controlar a su hija y a su hijo, explica Chus Gutiérrez, quien vuelve a trabajar con Ariza por tercera vez tras películas como ‘Sin ti no puedo’ o ‘De Caperucita a Loba’. ‘Estás dos mujeres tan diferentes nos dan la oportunidad de hablar de todos nosotros, de nuestra incapacidad para confiar en gente aparentemente diferente y poder reírnos de nuestros prejuicios’, señala. ‘Hacer una película sobre una boda es un reto como cineasta porque se han contado tantas bodas diferentes que parece imposible encontrar un nuevo enfoque, una nueva mirada para narrar el sueño de dos enamorados que deciden tomar la decisión de unir sus vidas, pero Tu Madre o La Mía es una película vibrante, con colores intensos y excesos que tiene todos los ingredientes para que sea una película maravillosa’, explica.


‘Tu madre o la mía: Guerra de suegras‘, es una producción de Esto También Pasará y Guerra de Suegras A.I.E en coproducción con SDB Films, en asociación con BTF Media, AF Films, Latido y Mogambo, con la participación de Prime Video, Crea SGR, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con el apoyo del ICAA. Llegará a los cines el próximo 2 de agosto distribuida por A Contracorriente Films y posteriormente a todos los hogares con Prime Video.

Noticias relacionadas

La ópera prima de Gerard Oms, "Muy lejos", aterriza en Filmin el próximo viernes 1 de agosto tras su paso por salas españolas, donde se estrenó el 11 de abril con distribución de BTeam Pictures. La película fue presentada en la Sección Oficial del Festival de Málaga, donde obtuvo la Biznaga de Plata a la Mejor Interpretación Masculina para Mario Casas y el Premio Especial del Jurado de la Crítica.

El género del romance es uno de los más odiados y más amados en el conjunto del cine. Es más, muchas películas de cualquier otro género siempre tienen un matiz romántico, un enamoramiento, la relación de una pareja, un amor no correspondido, un affaire, etc.

La Junta Directiva de la Academia de Cine aprobó este miércoles 16 de julio las Bases de la 40 edición de los Premios Goya, en las que se regula el uso de la inteligencia artificial y se permite que un productor ejecutivo pueda aspirar a la categoría de Mejor Película junto a los productores, siempre y cuando haya tenido una participación significativa en el desarrollo de la obra, entre otras modificaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto